Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'No sé por qué no pitó el penal', dice Zubeldía

Técnico admite incapacidad en el ataque albiverde

El técnico Luis Zubeldía estuvo fuera del área técnica durante varios momentos del encuentro.  (Jam Media)

El técnico Luis Zubeldía estuvo fuera del área técnica durante varios momentos del encuentro. (Jam Media)

NOTIMEX

Sin querer polemizar sobre la actuación del silbante Érick Miranda, quien dejó de marcar un penal sobre el tiempo, el argentino Luis Zubeldía, técnico de Santos Laguna, señaló que América marcó dos goles y ellos fueron incapaces de hacerse presentes en el marco rival, lo cual marcó la diferencia.

"Tuvieron más situaciones que nosotros, en esos últimos 15 minutos del primer tiempo nos dañaron, fueron errores puntuales nuestros, el resultado... hablar sobre justicia... no me gusta entrar en ese tema; tuvieron más oportunidades que nosotros y metieron dos goles, es el resumen sobre quién mereció ganar", dijo.

Comentó que sin duda fue penal la mano que cometió José Daniel Guerrero dentro del área y que otro aspecto que omitió el juez central fue el de un láser que molestaba a su portero, el argentino Agustín Marchesín, desde el inicio del juego.

"La vimos clarísima, cabezazo de Diego González, pega en la mano y no sé por qué no pitó el penal y el láser a Marchesín, se le advirtió desde el minuto uno a los silbantes".

Sobre esto último consideró que "cuando eso pasa se debe suspender el partido, en la última jugada fue penal, pegó en la mano, son dos jugadas que me parece puntuales para analizarlas, por lo menos".

Consideró que su equipo "hasta el minuto 30, estuvo bien parado, tuvimos la ocasión más clara hasta ese entonces, luego en dos o tres no la terminamos bien, el rival no encontraba los espacios y ya sea por errores o virtud del rival nos llegaron tres o cuatro veces".

"En ese tiempo estuvimos mal colocados, se sintió el desgaste físico, pero en el segundo tiempo tuvimos muchas entradas en el último tercio, la entrada de Mendoza le dio más velocidad al equipo, pero no pudimos plasmarlo en situaciones de gol".

Finalmente, el estratega sudamericano consideró que este marcador adverso los obliga a reforzar en los aspectos positivos, pero sobre todo a mejorar en los negativos, para aspirar a un buen resultado la próxima semana, cuando reciban a Monterrey.

"Entendemos que en el futbol hay tres resultados y no somos quién para no aceptar una derrota, simplemente hay que trabajar, y generar el mérito para obtener un triunfo la fecha siguiente; acá nadie tiene asegurada las victorias en un futbol muy parejo como el mexicano".

 LLEGA LA CALMA

El triunfo que logró América le permitirá al equipo trabajar con más calma de cara a tres complicados encuentros que tendrá ante Veracruz, Cruz Azul y Tigres de la UANL, señaló el técnico Ignacio Ambriz.

"Creo que el triunfo nos ayuda mucho, haber ganado fuera de casa, venir al Azteca a sumar otros tres puntos nos da un poco de tranquilidad".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico Luis Zubeldía estuvo fuera del área técnica durante varios momentos del encuentro.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1195042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx