Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Día de Súper Tazón, el día festivo preferido de la inmensa mayoría de los que nos dedicamos al deporte estrictamente sin mover un dedo (que no sea para manipular el control remoto) Para los laguneros sólo una final que involucre a nuestro querido Santos puede superar semejante espectáculo. Con la mayoría de los equipos favoritos de la Región eliminados, Acereros, Vaqueros, Cuarenta y nueves, Raiders y Delfines, sólo nos queda disfrutar por el placer mismo del juego. Y está padre porque con tu equipo inmiscuido no lo disfrutas, te la pasas presa de unos nervios que te carcomen y no dan pausa. Todos hemos pasado por ello, incluso con tu equipo ganando por 14 y 21 segundos de juego no das por descontado nada, atormentado por los nervios no dejas de repetir "si estos desgraciados anotan y luego patean corto y la recuperan, no, no puede ser" y tus amigos: "ya güey, ya ganaron relájate" y uno: "ni maiz, no vaya a ser, porque ha sucedido, así nos bajaron un juego en el noventa y uno" total, hasta que el árbitro dice que se acabó para bien o para mal por fin te relajas y conste que digo hasta que el árbitro indique el final, porque ni el reloj en "ceros" te garantiza nada. Así de paranoico te vuelves y los cuatro cuartos son un viacrucis por los que caes y te levantas como el mismísimo nazareno.

Otra de las ventajas de que tú equipo favorito no éste en el Súper Tazón es el soportar la supuesta solidaridad de los méndigos de tus compadres y amigos, esos que llegan con sus mediocres equipos ya eliminados desde la semana diez y según ellos ven el juego contigo para "apoyar" a tu equipo, ¡mentiras! Esos falsos fingen estar contigo, pero en su negra alma desean verte sufrir y perder, si uno de tus receptores favoritos no puede sujetar un balón te dicen con un tono melosos e hipócrita: "híjole la tenía y era primero y diez, no se preocupe compadre como quiera falta la segunda mitad, aunque abajo por 24 esta cañón" Son unas víboras venenosas a las que hay que evitar.

Tengo en mi familia a varios Broncos no de Denver, pero si de Lerdo y creo que va a ganar incluso con cierta facilidad Panteras, pero si gana Peyton y sus muchachos me va a dar gusto por mis familiares y amigos regados por toda la Comarca. De Panteras neta no conozco a nadie que le "vaya", sé que en Las Carolinas existe una porra, no lo he corroborado, pero debe de existir algo de identidad en sus habitantes con la escuadra de Súper Cam.

Hablando de este muchachón sin duda atraerá a los chavitos de entre 10 y 20 años que se niegan a heredar los equipos de sus padres y se asombran y admiran las hazañas del exótico Mariscal de Campo de Panteras, así como Bradshaw, Montana, Marino, Elway, Aickman, etcétera, son los responsables de los aficionados de Steelers, 49→ s , Chiefs, Delfines y Vaqueros, creemos que Newton tiene todo para que a partir de este Súper Tazón coseche un buen número de aficionados a Carolina para el futuro.

No puedo despedirme sin mis recomendaciones por si te tocó ser anfitrión de este magnífico espectáculo en tu casa. Numero uno y el más importante requisito, antes de que pongan un pie en tu casa pregúntales ¿Quiénes van a jugar el Súper Tazón? Un alto porcentaje de gorrones profesionales ni idea tienen, en el momento en que duden, unos cinco segundos de silencio antes de contestar son suficientes para arrojarlos a la calle previa confiscación de alimentos y bebidas.

El autoservicio es recomendable, pero tiene sus riesgos, no se trata de que a cada rato te pares y desatiendas el juego para servir a los forajidos que sólo a señas, porque tienen retacada la boca de papas o chicharrón, te piden el refil. Te la tienes que jugar y dejar que esos impresentables deambulen por tu cocina propiciando sabrá Dios que clase de estropicios y daños irreparables, son riesgos, quién te lo manda que te dejaste embaucar de nuevo por ese grupo de facinerosos llamados tus amigos. Diría el maese Serrat "A mis amigos los mido con vara raza son lo mejor de cada casa" y sí, bienvenidos bola de méndigos.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx