Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

QUE SE DETENGA EL TIEMPO

Rodolfo Cerpa Robles

QUE SE DETENGA EL TIEMPO

El domingo más esperado del año ha llegado con la culminación de la temporada de oro de la NFL y pareciera que a partir de las 17:30 hrs. tiempo del centro en nuestro país, el reloj se suspende para dar inicio al partido que nadie se quiere perder y en donde sólo dos escuadras de 32 equipos, intentarán quedarse con la mayor gloria en la mejor liga del mundo.

Y la justicia se vuelve a hacer presente por tercer año consecutivo tomando en consideración, a los mejores equipos de cada conferencia para que choquen en el flamante estadio de los 49→ ers ubicado en Santa Clara, Cal. donde las Panteras con una mísera derrota en la temporada se topan con los Broncos y la leyenda Peyton Manning que todo hace suponer, será su último partido dentro de su ilustre carrera.

Tanto Carolina como Denver, se respaldan en una defensa que los mantiene en el control y que impacientan a sus rivales contando con dos ataques dirigidos por dos primeras selecciones colegiales siendo una de ellas en 1998 con el pasador de los Broncos, que es el único quarterback que llega al partido grande con cuatro diferentes entrenadores y la otra en el 2011 con Cam Newton, quien fue un desecho de la Universidad de Florida.

La muralla de las Panteras, es la columna vertebral del equipo teniendo al extraordinario apoyador Luke Kuechly como el ancla de la defensa acompañado de Thomas Davis, quienes aprietan de una manera excelente al pasador lo que hace pensar que la línea frontal de los Broncos, tendrá que hacer trabajo extra para proteger a Manning, pero cuando esto llegue a suceder, entonces hay que cuidarse de la secundaria de Carolina donde acampa la otra estrella como lo es Josh Norman que quiere cerrar con broche de oro, una temporada para ponerla en un cuadro a tal grado que, con sus cuatro años en el profesional, la mayoría lo coloca entre los mejores esquineros de la liga.

Caerá bien o caerá mal, pero Cam Newton es una amalgama de todo y nada que se empeñó en quebrar el troquel lo que hace que se convierta en un mariscal diferente y con una personalidad que no contesta a los típicos trozos de películas que ya han sido reveladas con representaciones en negativo y que en una ocasión, fue recriminado por no salir adelante en los partidos desde la bolsa de protección y todo por excederse en conducir el balón personalmente.

Pero también la defensa de los Broncos tiene lo suyo debido a que operan de manera propia, el sistema y la habilidad más que el golpeo agresivo y la provocación dirigidos por un viejo lobo como es Wade Phillips lo que hace recordar a la famosa "exprimidora naranja" en los años 70→ s y que los llevó al Super Bowl XII, pero que, desafortunadamente, se toparon con el talento y la sabiduría de Tom Landry y sus Vaqueros que fueron los que pudieron derrumbarlos.

Dice una frase prudente: "Las ofensivas ganan los partidos; las defensas ganan los campeonatos"

¡Qué venga el Super Domingo!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rodolfo Cerpa Robles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx