Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Línea Verde

Mueren áreas verdes de Línea Verde

Daños. El constante paso de gente y el clima han afectado el pasto de gran parte de la Línea Verde en Torreón.

Daños. El constante paso de gente y el clima han afectado el pasto de gran parte de la Línea Verde en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Visitantes de la Línea Verde en Torreón se quejaron del estado del pasto y de áreas de servicio durante el sábado por la mañana.

Los ciudadanos detallaron que al acudir a pasear en el lugar se encontraron con áreas totalmente secas y con hoyos en lo que era el pasto, la situación, además de brindar un mal aspecto, supone riesgos para las personas que deben de caminar entre las líneas peatonales.

No obstante, personal de mantenimiento de la Línea Verde dio a conocer que de forma diaria se le realiza riego y poda en zonas donde se requiere, pero que las condiciones climáticas y la presencia de visitantes favorece que existan puntos prácticamente muertos.

Cerca de las áreas de baños, bebederos y juegos infantiles es donde se observan las afectaciones más graves en el pasto, incluso existen ya algunas zonas con lodo en lugar del césped.

PALMAS TAMBIéN SE SECAN

A lo largo del espacio también se pueden observar palmas secas, situación que ocurre a pesar de que se trata de especies recién plantadas y que también son objeto de riego diario.

"Ahí si no sabemos lo que pasa, tenemos instrucciones de regarlas bien todos los días... estamos haciendo todo lo posible para que no se mueran, luego nosotros somos los que tenemos que responder", detalló uno de los empleados de mantenimiento, quien prefirió mantener el anonimato.

En el lugar no existen actualmente letreros para evitar el ingreso de personas y animales a las áreas verdes, por lo que de forma casi permanente se pisan las zonas secas de vegetación.

PIDEN "CULTURA" A LOS VISITANTES

Otro de los aspectos que afectan al paseo de la Línea Verde es el de la suciedad a causa de la presencia de mascotas, los empleados del lugar aseguran que constantemente deben de levantar heces de canes que sus dueños simplemente dejan en el piso, en las áreas verdes y hasta en la ciclopista.

Los trabajadores aseguran que durante los domingos cuentan con el apoyo de personal de Control Canino, que instala dispensadores con bolsas para que se levanten los desechos.

Sin embargo, aun con ese apoyo los visitantes "olvidan" responder por las necesidades de sus mascotas.

Reportes

Reportan afectaciones en áreas de la Línea Verde.

⇒ La Línea Verde fue abierta apenas el pasado mes de diciembre.

⇒ Ya cuenta con áreas de pasto prácticamente muerto.

⇒ También se observan palmas secas.

⇒ Visitantes dejan heces de mascotas en toda la zona.

Leer más de Torreón

Escrito en: Línea Verde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. El constante paso de gente y el clima han afectado el pasto de gran parte de la Línea Verde en Torreón.

Clasificados

ID: 1195009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx