Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Papa en México

Confirman asistencia para ver al Papa

Esperanza. Los miembros del Grupo Vida de Torreón, dicen que con la llegada de Su Santidad, se fortalecerá la esperanza.

Esperanza. Los miembros del Grupo Vida de Torreón, dicen que con la llegada de Su Santidad, se fortalecerá la esperanza.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Grupo de Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) de Torreón, confirmó su asistencia en lo que será la visita del Papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua, acto que se desarrollará el próximo 17 de febrero.

Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca, presidenta de la agrupación y madre de "Fanny", desaparecida hace 11 años, dijo que colectivos de aquella entidad, les otorgaron 10 boletos para acudir a la Misa que oficiará el Santo Padre en lo que antes solía ser la Expo Feria, a un costado del estadio Olímpico Benito Juárez.

PRESENTES EN LA VALLA

"Estamos más que contentos por eso, 14 más, estaremos en valla, nos dijeron todas las recomendaciones, nada de lonas, nada de carteles, el color de camiseta nos prohiben el blanco, el amarillo y el rojo, sí hay muchos requisitos", añadió.

Y es que la valla, será otra de las formas en las que se podrá ver a Su Santidad.

La valla, en su mayoría, se instalará en lo que respecta la carretera panamericana, desde el kilómetro 20 hasta San Lorenzo para continuar al norte por Pérez Serna hasta llegar al mencionado estadio.

Para la agrupación, el estar presentes en este acto religioso, representa la fe. Además de que se buscará fortalecer la esperanza entre los familiares de personas desaparecidas.

"El Papa Francisco se comprometió en la Misa de Juárez a que hablaría de los desaparecidos", dijo Ortiz de Sánchez-Viesca.

Los miembros de la agrupación, partirán el próximo martes 16 de febrero a las 3 de la tarde hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.

"No tengo idea cómo estará la organización, sabemos que son miles de personas", apuntó.

Cabe mencionar, que el Santo Padre también tiene contemplado un encuentro con los internos del Centro Penitenciario (Cereso número 3) y también se reunirá con obreros y empresarios en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

Leer más de Torreón

Escrito en: papá Papa Francisco Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperanza. Los miembros del Grupo Vida de Torreón, dicen que con la llegada de Su Santidad, se fortalecerá la esperanza.

Clasificados

ID: 1194995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx