Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Participan colegios en debate 2016

Debate. Pasa equipo del Colegio Ángeles van a la semifinal del Debate Intercolegial.

Debate. Pasa equipo del Colegio Ángeles van a la semifinal del Debate Intercolegial.

EDITH GONZÁLEZ

Alumnos de la categoría menor del Concurso de Debate Intercolegial 2016, participaron en la eliminatoria de este certamen académico, convocado por la asociación de Colegios Unidos de Torreón, teniendo como sede el Colegio los Ángeles.

Ana Cecilia Rodríguez Garrido, coordinadora de bachillerato del colegio sede, explicó que en la eliminatoria tomaron participación más de setenta estudiantes de los colegios, Carlos Pereyra, Americano, Inglés, Cervantes y los Ángeles, añadió que en la categoría menor contendieron alumnos del último año de secundaria y de los primeros semestres de Bachillerato con el tema "Maternidad subrogada".

La primera eliminatoria se desarrolló durante el viernes 5 de febrero por la tarde, donde pasaron a la ronda de semifinales alumnos de las siguientes instituciones: Dos equipos del inglés, uno del Ángeles y uno más de Pereyra.

Respecto de la eliminatoria de la categoría mayor, que integra a estudiantes de Preparatoria, éstos debatieron el tema "Los refugiados Sirios, acto de humanidad o control político". Los colegios que pasaron a la ronda de semifinales son: Dos equipos del Americano, uno de los Ángeles, y uno más del Cervantes.

Por su parte, Raúl Blackaller, coordinador del debate, indicó que la ronda de semifinales y la final de cada categoría se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero por la mañana, en las instalaciones del Colegio los Ángeles.

Finalmente, Ana Cecilia Rodríguez Garrido, dijo que los alumnos que participaron en las eliminatorias mostraron una gran capacidad para manejar la postura que les tocó defender, "Vemos en esta primera parte del concurso, que se ha cumplido con el objetivo del evento, que es generar entre los estudiantes la iniciativa de la investigación, el trabajo en equipo y la capacidad de defender posturas con bases documentadas" concluyó.

EQUIPOS

Competirán en la semifinal del Debate Intercolegial

Leer más de Torreón

Escrito en: Concurso de Debate Intercolegial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debate. Pasa equipo del Colegio Ángeles van a la semifinal del Debate Intercolegial.

Clasificados

ID: 1194990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx