Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Santos 2-0 ante las Águilas en el Azteca; cortan racha positiva

El colombiano Andrés Rentería estuvo a punto de abrir el marcador en el primer tiempo. (JAM MEDIA)

El colombiano Andrés Rentería estuvo a punto de abrir el marcador en el primer tiempo. (JAM MEDIA)

AP

América consiguió su primera victoria como local en el torneo Clausura, luego de vencer 2-0 a Santos Laguna el sábado, en la continuación de la quinta fecha.

El delantero Oribe Peralta realizó un remate de cabeza a los 45 minutos, desviado por el defensor Néstor Araujo, para vencer la meta del que fue su equipo hasta hace dos años. El colombiano Andrés Andrade aseguró la victoria con un remate de derecha dentro del área en los descuentos.

Las Águilas llegaron a 10 unidades con su primer triunfo de la presente campaña en el Estadio Azteca, con lo que ocupan el tercer puesto del campeonato, empatados con los líderes Pachuca y Tigres, pero con peor diferencia de goles.

Santos dejó escapar una oportunidad de tomar el liderato en solitario al sufrir su segundo descalabro del torneo, y se quedó en la quinta posición con nueve unidades.

El conjunto azulcrema salió presionado ante sus aficionados luego de acumular un empate y una derrota como local en el torneo. Su última victoria en fase regular en el Azteca se había presentado en la duodécima fecha del torneo pasado, con un 2-1 ante Jaguares.

Los locales marcaron el ritmo de la primera parte con las mejores aproximaciones, como la del colombiano Darwin Quintero, a los 42 minutos, con un disparo bombeado que apenas pasó por encima del arco defendido por el argentino Agustín Marchesín.

Un minuto después de la llegada de Quintero, el ecuatoriano Michael Arroyo volvió a inquietar a la zaga santista con un disparo desde fuera del área que apenas pasó a un lado de la portería.

Con el dominio de las acciones en la recta final, las Águilas abrieron el marcador, a los 45, después de que Paul Aguilar desbordó por sector derecho y sacó un centro que fue rematado por Peralta; el esférico fue ligeramente desviado por el defensor Néstor Araujo cuando ya iba con dirección de gol.

Santos intentó reaccionar al volver del descanso con un remate dentro del área a los 56 minutos, pero el arquero Moisés Muñoz tuvo una gran reacción para evitar la caída de su marco.

Cuando la defensiva del América sufría más con la presión de los visitantes, el volante de origen argentino Rubens Sambueza lideró un contraataque en el que condujo el esférico hasta el área y sacó un pase hacia atrás, enviado a las redes por Andrade para sentenciar el marcador final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Andrés Rentería estuvo a punto de abrir el marcador en el primer tiempo. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1194952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx