Tecnología

Brainly llega a México

La plataforma de colaboración Brainly es una opción para los estudiantes que deseen repasar o aprender más sobre diversos temas. (INTERNET)

La plataforma de colaboración Brainly es una opción para los estudiantes que deseen repasar o aprender más sobre diversos temas. (INTERNET)

EL UNIVERSAL

La plataforma de colaboración Brainly llegó a México con el objetivo de promover la colaboración entre estudiantes de educación básica en el país a través de Internet, así como el intercambio de conocimiento con otros estudiantes de otras partes del mundo.

La plataforma de colaboración Brainly es una opción para los estudiantes que deseen repasar o aprender más sobre diversos temas. Diferentes estudiantes de todo el país podrán hacerlo a través de este programa donde intercambiarán conocimiento con estudiantes de México y otros países alrededor del mundo.

Rosario Muñoz, directora general de Brainly en Latinoamérica, destacó que estudiantes mexicanos podrán ingresar a la plataforma y pedir ayuda para resolver tareas, inquietudes sobre sus asignaturas escolares como matemáticas, español, geografía, historia, biología y química, por mencionar algunas, todo de manera rápida, gratuita y segura.

Esta plataforma funciona a través de un fácil mecanismo que permite hacer preguntas en la misma y recibir respuesta de cualquier otro estudiante en la red de cualquier parte de América Latina en menos de 10 minutos.

Las respuestas son evaluadas por más de 1000 moderadores que validan su veracidad para así poder estar seguros que es correcta la información.

Este sistema de aprendizaje, motiva a los colaboradores a responder preguntas y hacer amigos, también permite marcar como favorita alguna respuesta, obtener puntos al registrarse para así hacer más preguntas y recomendarla con sus amigos.

En México existen más de un millón de usuarios de esta plataforma, ya que también está disponible para Android e iOS.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en México hay una población escolar de educación básica de casi 26 millones de alumnos, de los cuales 6.8 millones son de nivel secundaria.

Actualmente, la plataforma ha extendido su alcance en otras partes del mundo, hoy se ofrece en más de 35 idiomas, como el inglés, ruso, francés y español. Asimismo la plataforma cuenta con más de 70 empleados y más de 60 millones de usuarios mensuales que responden más de 35 mil preguntas al día.

Leer más de Tecnología

Escrito en: brainly

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plataforma de colaboración Brainly es una opción para los estudiantes que deseen repasar o aprender más sobre diversos temas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1194899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx