Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Le apasiona la actuación

Esmeralda Pimentel revela que su gran pasión es hacer melodramas, películas y obras de teatro; terminó con gran éxito La vecina

Le apasiona la actuación

Le apasiona la actuación

ALDO MAGALLANES

Es una mujer apasionada de su carrera. Aunque ha demostrado que las puede todas en el mundo de las telenovelas, también le gusta hacer películas u obras de teatro.

Su belleza física es evidente, sin embargo, Esmeralda Pimentel ha decidido apostarle a sus aptitudes histriónicas, ya que, según sus palabras, una cara bonita se va mientras que el talento se queda.

Esmeralda charló en exclusiva con El Siglo de Torreón de su próxima visita a La Laguna el 20 de febrero con la obra La dalia negra (Inspirada en la fallecida actriz Elizabeth Short), misma que pretende entretener y crear conciencia entre los habitantes de la región acerca del tema de los feminicidios.

-¿Ya estás lista para conocer Torreón?

Pero por supuesto, más que preparada, ya hasta tengo la maleta hecha. Es la primera vez que viajaré a su tierra para que me recomienden a qué lugares debo ir a comer.

-En la puesta en escena encarnas a Elizabeth Short, ¿cuál fue el reto de ponerte en los zapatos de esta mujer que fue cruelmente asesinada a sus 22 años de edad?

Ha sido complicado personificar a una mujer que existió y de la que hay poca información, no hay un video donde podamos ver cómo hablaba o se movía por lo que la puesta en escena está basada en libros y testimonios de personas que estuvieron cerca de Elizabeth; la obra está escrita por John Richman y la traducción es de Óscar Ortiz de Pinedo.

-A unas semanas de su estreno, la historia en la que también actúan Jorge Ortiz de Pinedo y Brandon Peniche ha recibido muy buenas críticas….

Efectivamente, al público y a los críticos les ha agradado. Hemos tenido funciones llenas y es que la obra logra meter al público en la trama; los espectadores son testigos de una tragedia y se involucran bastante al grado de sentirse investigadores.

-A casi 70 años (1947) de lo ocurrido a Short, los feminicidios continúan, sin duda, algo lamentable.

Desgraciadamente sí. La tasa de feminicidios en México y Latinoamérica es enorme y escalofriante. De alguna manera la obra busca hacer un llamado a la sociedad para decir basta a tantos actos terribles contra mujeres que han quedado impunes. Y como el caso de Short cuyo asesinato sigue sin resolverse.

Por otro lado, recién cerraste el ciclo de La vecina, ¿qué te dejó esta telenovela?

Estoy muy contenta. La gente recibió de maravilla la historia y también estoy emocionada porque llegamos al público joven e infantil. Fue una telenovela muy familiar que no tuvo mensajes fuertes o negativos.

-¿Te gustaría ser la nueva reina de las telenovelas de México?

Para mí ese título es bastante ambiguo y realmente es algo que no me interesa. Soy una mujer apasionada de mi carrera. Más que enfocarme en telenovelas, soy una actriz que tiene la capacidad de realizar cine y teatro.

-Hablando del Séptimo Arte, ¿estás próxima a estrenar una película?

Sí, se llama Túnel 19. Es una comedia romántica relacionada con el futbol y habla de cuando te topas con la disyuntiva de hacer lo que te dice tu corazón o lo que la gente te dice que es la felicidad. Podría estrenarse en agosto o septiembre en el Estadio Azteca.

-En México, ¿qué abre las puertas en la actuación: el talento o el físico?

En mi caso tengo muy consciente de que el físico se va transformando y hay que aprovechar los momentos. Para mí, lo más importante es la disciplina y el respeto hacia mi carrera; estoy enamorada de lo que hago y me encuentro feliz por los personajes tan lindos que me han llegado y que me han permitido entregar lo mejor de mí al respetable.

-¿Te han buscado las revistas para posar de manera sensual?

Sí, en varias ocasiones. Tantas veces les he dicho que no, que ya se cansaron de buscarme.

-¿A quién admiras?

En mi casa, a mi mamá y a mi hermana; son unas guerreras. En la actuación me encanta Arcelia Ramírez y Karina Gidi, son las mejores actrices que tiene nuestra nación.

Te gusta mucho leer, ¿Cuál es tu autor de cabecera?

Me gusta leer varios libros a la vez, hay uno que me fascina y es Las mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola.

¿Quién fue Elizabeth Short?

Elizabeth Short nació el 29 de julio de 1924, fue víctima de un publicitado asesinato, cuyo misterio sigue sin resolverse.

Su cuerpo fue encontrado descuartizado el 15 de enero de 1947 en Leimet Park. Su asesinato ha dado pies a múltiples suposiciones y ha servido de inspiración para películas, libros y obras de arte plástico.

Elizabeth, quien fue apodada, “La dalia negra”, quería destacar en Hollywood como una gran actriz.

Le apasiona la actuación
Le apasiona la actuación

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Esmeralda Pimentel La dalia negra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le apasiona la actuación

Clasificados

ID: 1194872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx