Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aún debe la Feria 1.9 mdp

SE HABíA RETRASADO CON LOS PAGOS

Por liquidar. La feria solicitó un plazo para terminar de pagar al Municipio por eventos de 2015. (ARCHIVO)

Por liquidar. La feria solicitó un plazo para terminar de pagar al Municipio por eventos de 2015. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Sigue en proceso el pago pendiente del adeudo que tiene la Expo Feria Gómez Palacio con el Ayuntamiento, por los espectáculos que se presentaron durante la edición del pasado 2015, por lo que la próxima fecha para liquidar es el 15 de marzo.

Así lo dio a conocer el director de la feria, Miguel Pérez, quien además comentó que también se está trabajando ya en la planeación de la próxima edición de este año 2016 y posteriormente se darán a conocer las fechas y programas.

En cuanto al adeudo, retomó diciendo que faltan por pagar un millón 900 mil pesos y que ya se habían realizado otros tres pagos, los cuales suman más de ocho millones de pesos.

Cabe destacar que la fecha límite para el pago total era en diciembre de 2015, sin embargo, la Expo Feria se atrasó debido a otros compromisos económicos como pago al Seguro Social, Infonavit y otros, por lo que se pidió autorización al Ayuntamiento para extender el plazo de la liquidación.

El director dijo que se espera que para este año, la Expo Feria pueda ser autosuficiente en su organización y los recursos que requiera, de acuerdo a las carteleras de artistas que se vayan a presentar.

Agregó que la Feria actualmente se encuentra en números negros, por lo que se espera que este 2016 se tenga un superávit para poder afrontar todas las obligaciones fiscales que se tienen.

Por otra parte, comentó que con la cuestión de las remodelaciones en las instalaciones, se ha incrementado la renta de los espacios para diferentes eventos, lo cual genera ingreso de recursos.

Actualmente, está por reinaugurarse el Centro de Convenciones en días próximos, el cual fue remodelado en su totalidad y se crearon seis salas que pueden adaptarse en su capacidad, con lo cual se espera atraer más eventos, lo que se traduce en recursos.

Adeudo

Están por terminar de pagar al Municipio:

⇒ Se dieron tres pagos anteriormente.

⇒ Fueron abonados ocho mdp.

⇒ A más tardar, el 15 de marzo se deben pagar 1.9 mdp.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por liquidar. La feria solicitó un plazo para terminar de pagar al Municipio por eventos de 2015. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1194829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx