Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Objetos obstruyen las calles de la ciudad

ALGUNAS BANQUETAS PRESENTAN DETERIORO

Riesgo. Hasta un riesgo para los peatones representan los señalamientos en desuso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riesgo. Hasta un riesgo para los peatones representan los señalamientos en desuso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Bases de parquímetros que fueron retirados desde hace meses, paletas de señalamientos en desuso y otros objetos que hasta representan un peligro para los transeúntes, abundan en las aceras del primer cuadro de la ciudad.

Sobre la calle Independencia, donde en cuestión de días iniciarán los trabajos del llamado Paseo Independencia, proliferan estos objetos e incluso obstaculizan el paso de los peatones, quienes deben esquivarlos para no golpearse la cabeza contra las láminas que sostienen.

Afuera de las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, incluso aprovecharon los postes de los parquímetros que ya no están para señalar el estacionamiento exclusivo, sobre la misma calle Independencia.

En otras vialidades como la Zaragoza, Centenario y avenidas como la Morelos, Hidalgo y Victoria, también hay abundantes bases de antiguos parquímetros que no han sido retiradas, y que además son utilizadas por la ciudadanía como depósitos de papeles o en el mejor de los casos para atar bicicletas con candado y evitar que se las roben.

Dichas bases quedaron expuestas a partir del programa de municipalización de los estacionómetros, el cual entró en vigor en la actual administración y que propició que muchos de los aparatos antiguos fueran retirados.

Además de toda esta infraestructura en desuso, hace falta que se lleve a cabo un programa de mejoramiento de banquetas, en coordinación con los propietarios de los inmuebles y las dependencias municipales como la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo.

Esto debido a que muchas de las banquetas presentan un marcado deterioro y también representan cierto riesgo para los peatones.

En meses pasados, regidores de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo propusieron instrumentar un programa municipal de reconstrucción de banquetas.

Esto, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, donde además abundan las fincas antiguas y otras en condición de abandono.

La intención de la propuesta fue incidir en la mejora de la imagen urbana en el Centro de la ciudad, pero la iniciativa no tuvo seguimiento.

Olvido

Abunda la infraestructura en desuso en el Centro de la ciudad.

⇒ Desde hace meses hay bases de parquímetros que ya fueron retirados.

⇒ También hay paletas de señalamientos que sólo estorban al paso de los peatones

⇒ Las banquetas están en mal estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: calles gp riesgos en calles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Hasta un riesgo para los peatones representan los señalamientos en desuso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1194823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx