Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ambulantes y malos olores invaden clínica

ASEGURAN QUE LOS IRREGULARES OCUPAN TODA LA CALLE

Inconformes. Se quejan de constantes brotes de aguas negras en clínica 46 del Seguro Social. (CORTESÍA)

Inconformes. Se quejan de constantes brotes de aguas negras en clínica 46 del Seguro Social. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Vecinos y pacientes de la clínica 46 del Seguro Social en Gómez Palacio, denunciaron algunos problemas que se presentan a las afueras de este nosocomio y que han ocasionado molestias constantes de quienes viven cerca o acuden a hacer uso de las instalaciones.

Entre las principales quejas de la ciudadanía están los constantes brotes de aguas negras que hay en un área al exterior de la clínica, donde además se ubican vendedores ambulantes que ofrecen alimentos y que representan un foco de infección por sus condiciones insalubres.

Señalan que los olores resultan intolerables en ocasiones y que la gente así consume alimentos en ese lugar, además, son brotes que se presentan constantemente desde hace meses.

Otra de las quejas que se externó fue precisamente la presencia de vendedores ambulantes, que cada vez son más e invaden toda la banqueta del hospital, así como las rampas y espacios para personas discapacitadas.

Los quejosos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, primeramente para que den solución a la problemática del drenaje, ya que en anteriores ocasiones acuden a realizar ciertas labores para eliminar el agua que brota; sin embargo, semanas después aparecen las aguas negras.

Hicieron énfasis a las autoridades de Salud en considerar verificar las condiciones de higiene de los alimentos que se venden y de los alrededores de los puestos en donde se expende esta comida.

Asimismo, también se hizo un llamado a las autoridades de la Dirección de Plazas y Mercados, ya que se tiene la duda si estos vendedores cuentan con permisos para ocupar esta área, pues son diferentes en cada horario y cada vez son más los que se suman en este lugar, lo cual consideran que da mala imagen al hospital, además de que dificultan en gran medida el paso de los pacientes y familiares, y no respetan ni los señalamientos ni los lugares exclusivos.

Problemática

Las inconformidades de los pacientes de esta clínica son:

⇒ El brote constante de aguas negras que despiden olores muy desagradables.

⇒ La condición insalubre al estar en un área donde se vende alimento.

⇒ Invasión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMSS 46

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Se quejan de constantes brotes de aguas negras en clínica 46 del Seguro Social. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1194822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx