Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Promete PASA mejorar sus servicios

Acumulación. En algunos sectores, los habitantes señalaron que no se prestaba el servicio de la recolección de basura. (MARY VÁZQUEZ)

Acumulación. En algunos sectores, los habitantes señalaron que no se prestaba el servicio de la recolección de basura. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ante las constantes quejas de la ciudadanía por la deficiencias que se tiene en el servicio de recolección de basura, la empresa PASA (Promotora Ambiental S.A.) se comprometió a aumentar el número de camiones para ampliar los recorridos.

Otro de los acuerdos a los que se llegó es que también a hará cargo de a limpieza de los camellones y banquetas laterales que se construyeron en la carretera Torreón-Matamoros, la cual está en proceso de ampliación para la introducción del Metrobús, así como mandar una barredora mecánica y crear la ruta del ejido San Miguel y los nuevos fraccionamientos que se están construyendo cerca de ese sector.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López dijo que tras el acuerdo del Cabildo, derivado de las constantes quejas de la ciudadanía, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión con representantes de la empresa, en donde se establecieron los acuerdos ya mencionados.

La concesión del servicio se entregó en administraciones pasadas, hace unos 14 ó 15 años, por lo que ante el crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad es necesario que se eficiente el servicio por parte de la empresa PASA, quien se hace cargo de la recolección de basura sólo en el área urbana, ya que de los ejidos se encarga el Municipio.

"La empresa se comprometió que en un lapso no mayor a 15 días se integrarán otros dos camiones para hacer un mayor recorrido y se pidió también un estudio para determinar los puntos donde se tiene mayor acumulación de basura para que de ser necesario, meter otro camión más", dijo Ramírez López.

Añadió que con los acuerdos tomados, permitirá al Municipio extender la cobertura de limpieza a otros ejidos.

Quejas

Eran constantes las quejas sobre las deficiencias del servicio.

⇒ El Cabildo determinó exigir a la empresa corregir la anomalía.

⇒ Se comprometió a extender recorridos con más camiones.

⇒ Hacerse cargo de servicios que no prestaba.

Leer más de Regionales

Escrito en: Basura PASA PASA Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acumulación. En algunos sectores, los habitantes señalaron que no se prestaba el servicio de la recolección de basura. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1194810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx