Cultura

Artistas le pondrán color al Paseo Colón

El creador lagunero Abraham Burciaga, pintará en el asfalto una de sus populares obras

Éxito. Cuando el artista Abraham Burciaga realiza sus obras logra reunir gran cantidad de público.

Éxito. Cuando el artista Abraham Burciaga realiza sus obras logra reunir gran cantidad de público.

YOHAN URIBE

Como parte de las actividades del Paseo Colón, mañana el artista lagunero Abraham Burciaga, estará realizando una de sus llamativas intervenciones callejeras, en la esquina de la avenida Abasolo y la Calzada Colón, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Durante esta jornada, Abraham Burciaga plasmará en el asfalto de la Calzada Colón una magnífica obra pictórica elaborada con gises. Los asistentes al paseo dominical podrán apreciar durante varias horas el proceso creativo y el asombroso trabajo de este talentoso artista.

Burciaga es un dibujante y pintor autodidacta nacido en Torreón. Siempre tuvo un gran interés en el arte, pero no fue hasta 2014 que comenzó a incursionar en el estudio del dibujo y la pintura, especialmente al pastel.

En su trabajo se destaca la elaboración de retratos realistas. Ha realizado numerosos trabajos por comisión. Su meta es involucrarse más en el estudio de estilos, técnicas y corrientes artísticas y adquirir un estilo propio que defina la autenticidad de su obra.

Un lagunero que logra convocar un gran número de personas en torno a su trabajo en espacios público, lo que ha llamado la atención de su gran capacidad para representar de manera realista diferentes propuestas plásticas, por lo general retratos con detalle muy definidos.

INVITADA

Cada domingo en el Paseo Colón se cuenta con la participación de diversos artistas visuales laguneros quienes intervienen y dan vida a este espacio público con el montaje de sus obras, y en esta ocasión la invitada es la lagunera Aída Chamut.

En la obra de la artista lagunera hay una diversidad de colores, desde los muy vibrantes y alegres hasta los muy sobrios.

Otros invitados

Uno de los proyectos móviles más importantes en materia de formación de públicos en artes plásticas, el Chanate-móvil, recorrerá la Calzada Colón mañana de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para invitar a los asistentes al paseo dominical, a tener un acercamiento con la gráfica y tomar uno de los talleres gratuitos que ofrecen en su artefacto los miembros del taller lagunero.

De igual forma se llevará a cabo entre las avenidas Corregidora y Bravo, el taller gratuito experimental de dibujo y pintura, para aprender técnicas como óleo, acuarela, acrílico y gis pastel, a cargo de Alejandra de la Peña, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Leer más de Cultura

Escrito en: Paseo Colón Abraham Burciaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. Cuando el artista Abraham Burciaga realiza sus obras logra reunir gran cantidad de público.

Clasificados

ID: 1194793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx