Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vetan a estadio Alfonso Lastras

Con dos partidos de veto y una multa de tres mil días de salario mínimo fue sancionado el equipo Atlético San Luis del Ascenso MX.

Con dos partidos de veto y una multa de tres mil días de salario mínimo fue sancionado el equipo Atlético San Luis del Ascenso MX.

AGENCIAS

La Comisión Disciplinaria decidió castigar a San Luis con dos partidos de veto al estadio "Alfonso Lastras" por los hechos violentos que se registraron en el estacionamiento del recinto en el duelo ante Necaxa en la Liga Ascenso MX.

Como base de la sanción, el organismo impartidor de justicia del futbol mexicano tomó en cuenta la escasa seguridad en el recinto y el mal comportamiento del grupo de animación local.

"[Un juego de veto es] Por infringir el artículo 50 incisos C y H del Reglamento de sanciones [No contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones y contravenir el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales artículos 25 inciso H y 28 incisos C y D]", informó la Disciplinaria, mediante un comunicado de prensa.

"[El otro duelo vetado es por] conducta impropia de la porra del club San Luis", añadió texto.

De acuerdo con testimonios de aficionados, los guardianes del orden estaban rebasado en número, lo que impidió contener la gresca entre la barra de los Rayos y el San Luis, la cual hubo balazos.

"Volteamos a ver y eran como 100 barristas que estaban en el enfrentamiento y tan sólo tres policías. Si hubieran intervenido, quién sabe cómo les hubiera ido", dijo Ary Isaí Casillas, aficionado potosino que grabó un video del incidente.

"Volteamos a buscar a los policías y ya se habían ido. Hasta caminé como dos cuadras grandes y fue hasta entonces cuando comenzaron a llegar. Todo ya se había acabado, estuvo muy cañón todo lo que vivimos porque habían niños y pudo pegarle a alguien una bala perdida y herirlos", añadió.

El testigo de los hechos describió que el coso "carece de iluminación en todo el estacionamiento. La verdad es que sí está feo y peligroso caminar por ahí".

Aunado a los dos duelos sin presencia de público en el Alfonso Lastras, el San Luis fue multado con tres mil días de salario mínimo [casi 220 mil pesos].

Leer más de Deportes

Escrito en: Barristas Atlético San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con dos partidos de veto y una multa de tres mil días de salario mínimo fue sancionado el equipo Atlético San Luis del Ascenso MX.

Clasificados

ID: 1194790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx