Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe

México va invicto a semifinales

La escuadra mexicana consiguió las cuatro victorias en la primera ronda del torneo. Ahora buscarán revancha ante Cuba. (EFE)

La escuadra mexicana consiguió las cuatro victorias en la primera ronda del torneo. Ahora buscarán revancha ante Cuba. (EFE)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con rally de 6 anotaciones en la apertura de la octava entrada, destacando 4 dobletes de forma consecutiva, los Venados de Mazatlán, representantes de México, doblegaron ayer a los Cangrejeros de Santurce, campeones de Puerto Rico, por pizarra de 8 carreras a 4, en duelo de la última jornada de primera fase en la Serie del Caribe 2016, que se celebra en el estadio Quisqueya - Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana. Con este resultado, el equipo mexicano terminó invicto la primera fase, al coleccionar marca de 4 victorias y 0 derrotas.

El zurdo Javier Arturo López fue designado por JJ Pacho para abrir el juego por el equipo mexicano, y cumplió con creces al no aceptar daño en el primer tercio del encuentro, además, sus compañeros le otorgaron ventaja en la apertura del tercer rollo, cuando sobre los pitcheos de Hiram Burgos, los Venados aprovecharon un error del antesalista TJ Rivera ante batazo de Paul León, quien llegó hasta la segunda base, se adelantó a la antesala con roletazo de Ramón Urías, y timbró con sencillo al central del quisqueyano Jeremías Pineda.

Pero la respuesta de los boricuas llegó en el cierre del cuarto episodio, cuando se invirtieron los papeles y ahora TJ Rivera se embasó con error del torpedero Paul León, siguió Henry Ramos con toque para adelantar al corredor, pero la defensiva mexicana intentó retirar en segunda, fallando para permitir que ambos corredores anclaran. Siguió Danny Ortiz con imparable al central, productor de la carrera del empate, y al intentar Ramos robarse la antesala, el cátcher Sebastián Valle cometió error en el tiro, permitiendo a Ramos llegar al pentágono.

Fue hasta la fatídica séptima entrada cuando los mexicanos lograron el empate: con 2 outs atizó el veloz Pineda batazo de 3 estaciones, y timbró con toque sorpresivo de Justin Greene, funcionando a la perfección el "squeeze play". La debacle de los puertorriqueños llegó en el octavo acto, en el que desfilaron 10 bateadores mexicanos y lograron gordo racimo de 6 anotaciones. Inició "Chato" Vázquez con rola que partió el diamante en 2, enseguida Valle tocó de sorpresa para embasarse, y Olmo Rosario tocó de sacrificio para adelantar a los corredores, por lo que el lanzador Efraín Nieves decidió caminar intencionalmente a Luis Juárez para llenar la casa y enfrentar a León.

Pero el manager mexicano llamó a batear como emergente al estadounidense Cyle Hankerd, quien disparó doble por el central, bueno para producir 2 carreras. Siguió Urías para también pegar tubey productor de un par, lo que provocó la salida de Nieves, quien fue relevado por Álex Burgos, pero no tuvo mejor suerte, pues Pineda lo saludó con profundo doblete por el central, productor de 1, y Greene se unió a la fiesta de dobletes con tablazo por el izquierdo que llevó a Pineda hacia el plato. En el cierre, el primera base Neftalí Soto la botó por el jardín izquierdo para acercar a los boricuas.

El propio Soto tuvo una gran oportunidad para revivir a su equipo en la novena entrada, cuando a Héctor Galván se le llenó la casa sin outs, pero Neftalí falló con rodado a la tercera base, donde Liddi comenzó una intempestiva jugada de doble play, que aprovechó José Lozada para anotar. Galván dominó a Kennys Vargas con elevado a la antesala para conseguir el out 27. Javier Arturo López tuvo una gran actuación de 6 innings con 2 carreras, ambas sucias, pero se desquitó con 7 ponches. El triunfo fue para el relevo de Jesús Barraza, quien lanzó 1 entrada y 1 tercio, admitiendo 3 hits y 1 carrera. El derrotado fue Efraín Nieves, quien apenas consiguió 2 outs y en cambio admitió 6 carreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe Venados de Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra mexicana consiguió las cuatro victorias en la primera ronda del torneo. Ahora buscarán revancha ante Cuba. (EFE)

Clasificados

ID: 1194785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx