NFL

NFL en México

Es oficial, habrá NFL en México

Texanos y Raiders jugarán en noviembre

Cardenales de Arizona y 49ers de San Francisco se enfrentaron en 2005 en el Estadio Azteca. (Agencias)

Cardenales de Arizona y 49ers de San Francisco se enfrentaron en 2005 en el Estadio Azteca. (Agencias)

AP

Los Raiders de Oakland enfrentarán a los Texans de Houston el 21 de noviembre en Ciudad de México en un partido de la temporada regular de la NFL, confirmó ayer el comisionado de la liga Roger Goodell.

Será el primer partido de temporada regular de la NFL en México desde 2005.

Houston está muy interesado en el mercado mexicano por su cercanía con el país y la gran población mexicana en Texas, mientras que los Raiders tienen una enorme fanaticada en México, y además enfrentan problemas con su estadio en Oakland.

"Expandir nuestras series internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional", dijo Goodell. "Tenemos una gran base de aficionados apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional".

De acuerdo a cifras de la oficina de la NFL en ese país, México tiene unos 23 millones de aficionados que siguen religiosamente la NFL, la cifra más alta de cualquier país fuera de Estados Unidos.

Los aficionados en México podrán ver por segunda vez a los Raiders, que en el 2001 se enfrentaron a los Cowboys de Dallas en un partido de pretemporada.

"Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales", dijo el dueño de Raiders, Mark Davis. "Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México".

De acuerdo con la NFL México, los Raiders son el sexto equipo más popular del país, detrás de Pittsburgh, Dallas, Nueva Inglaterra, San Francisco y San Diego.

Houston se presentará por primera vez en México.

"Estamos emocionados de que los Texans puedan representar a la NFL en un escenario internacional por primera vez en partido de lunes por la noche", dijo el dueño del equipo, Robert C. McNair. "Ésta es una gran oportunidad para crecer nuestra franquicia a escala mundial".

"México ha sido honrado al ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular", informó el Secretario de Turismo de México, Enrique De la Madrid Cordero. "Esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece", resaltó.

Es un acuerdo de tres años

El encuentro entre Raiders y Texanos de noviembre próximo será sólo el primer paso de un fructífero acuerdo de la NFL con el estadio Azteca, el cual tendrá, en primera instancia, una duración de tres años.

Así lo dio a conocer Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, durante la conferencia de prensa en la cual se presentó el mencionado cotejo.

De Luisa detalló el “coloso de Santa Úrsula” tendrá algunas modificaciones.

“El contrato es para tres años en el estadio Azteca. Tendremos que construir dos vestidores nuevos, con rampas al campo, y estamos instalando fibra óptica en el estadio”, expuso.

La última vez que los fanáticos disfrutaron un juego de NFL se registraron más de 103 mil 400 aficionados; ahora el aforo será menor.

“Después de las remodelaciones, tendremos una capacidad de 87 mil aficionados. El reto será dar a los equipos la mejor experiencia, si podemos hacer eso, hablaremos de más de tres años”, aseguró.

Leer más de NFL

Escrito en: NFL en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cardenales de Arizona y 49ers de San Francisco se enfrentaron en 2005 en el Estadio Azteca. (Agencias)

Clasificados

ID: 1194770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx