Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impuesto pavimento

Aprueban reforma a la Ley de Ingresos

YOLANDA RÍOS

En Sesión Ordinaria de Cabildo, por mayoría de votos, se aprobó la iniciativa de reforma solicitada al Congreso del Estado para la modificación de los artículos 6-A del Capítulo 6 y 81 de la Ley de Ingresos 2016 del municipio de Torreón.

En ésta se refiere al cobro del Impuesto al Pavimento, que a partir de este año está a cargo del municipio.

La propuesta de reforma tiene por objeto cambiar la redacción que actualmente contiene la Ley de Ingresos, precisamente en los dos artículos de referencia y que establece el pago mensual del pavimento, cuando en la práctica es anual.

"La iniciativa fue presentada por el alcalde Miguel Riquelme Solís y aunque durante el mes de enero, relacionado con el cobro de este impuesto no se cobró ilegalmente ni tampoco dinero de más a los ciudadanos, se decidió cambiar el concepto".

Ante todo, "es para darles tranquilidad a los contribuyentes y que no se dieran especulaciones", afirma el primer regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Mery Ayup.

El tema de referencia generó, en días pasados, una polémica que llevó antier jueves a la fracción del PAN en el Congreso del Estado a proponer las reformas correspondientes, bajo el argumento de que fue un error.

Miguel Mery expresó que "el texto quedó en la Ley de Ingresos 2016, como venía originalmente en el Decreto de la desaparecida Junta de Mejoras Materiales".

Respecto a los valores que se cobran es de 31 pesos por metro lineal de fincas y terrenos a partir de los 8 metros.

En tanto que hasta 8 metros lineales, la tarifa por metro lineal es de 15 pesos.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo de ayer, también se aprobó la creación del organismo descentralizado Sistema Integral de Mantenimiento Vial y su respectivo reglamento.

Los ediles aprobaron además el Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer.

El Cabildo aprobó el Reglamento Municipal para el Acceso a la Mujer de Torreón a una vida Libre de Violencia.

Además se autorizó la donación de un predio para el Centro de Justicia Penal Federal.

Reglamentos

Fueron aprobados por el Cabildo:

⇒ Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer.

⇒ El Cabildo autorizó además el Reglamento Municipal para el Acceso a la Mujer de Torreón a una vida Libre de Violencia.

⇒ Presentan iniciativa de Reforma a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2016.

Cabildo. Fue aprobada la iniciativa de reforma que se presentará al Congreso del Estado respecto a la Ley de Ingresos 2016. (Fernando Compeán)

Cabildo. Fue aprobada la iniciativa de reforma que se presentará al Congreso del Estado respecto a la Ley de Ingresos 2016. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: cobro por pavimento impuesto por pavimento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo. Fue aprobada la iniciativa de reforma que se presentará al Congreso del Estado respecto a la Ley de Ingresos 2016. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1194749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx