Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Grupo Vida

Red de Enlaces dona un dron a Grupo Vida

SERVIRÁ PARA EFICIENTAR LA BÚSQUEDA DE SUS SERES QUERIDOS

Novedad. Con el dron que donó la Red de Enlaces, el Grupo Vida eficientará las búsquedas para encontrar a sus desaparecidos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Novedad. Con el dron que donó la Red de Enlaces, el Grupo Vida eficientará las búsquedas para encontrar a sus desaparecidos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Red de Enlaces Nacionales, que conforman colectivos de familiares desaparecidos y organizaciones no gubernamentales de todo el país, donó al Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón un dron (avión no tripulado) que servirá para eficientar la búsqueda de sus seres queridos.

"A nivel nacional, el grupo que conforma la señora Mary Herrera y su hijo Juan Carlos Trujillo, lograron reunir a la mayoría de colectivos de familiares desaparecidos y unidos, han logrado el apoyo para otras familias, debemos sentirnos orgullosos que como familias, estamos logrando mejor esto que las propias autoridades", expresó Silvia Ortiz, presidenta de la agrupación y madre de "Fanny", desaparecida hace 11 años.

Con la donación de este vehículo aéreo, se podrán observar remociones de tierra en los diversos puntos del estado de Coahuila que recorre cada fin de semana el Grupo Vida.

En los próximos días, acudirá personal de la ciudad de Tijuana para capacitar a la agrupación sobre el funcionamiento de este dispositivo.

Según Ortiz, será Juan José Yáñez, subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, quien cubra el viaje de la persona que acudirá a Torreón a brindar orientación.

"Esto significa que no vamos a parar, que vamos a seguir buscando y que nos vamos a extender (...) estamos más que felices porque la intención de nosotros es encontrar, todos unidos por el dolor, nos estamos apoyando", finalizó.

"Para nosotros esto es una novedad porque estamos acostumbrados a caminar, el dron nos va a ayudar bastante”. — SILVIA ORTIZ, Presidenta de Grupo Vida

Novedad

Con dron buscarán a sus desaparecidos.

⇒ Desde el mes de mayo de 2015, el Grupo Vida pertenece a la Red de Enlaces Nacionales.

⇒ Intercambian información con familiares de desaparecidos en otros estados de la República Mexicana.

⇒ Vehículo aéreo no tripulado agilizará las búsquedas independientes que realiza el Grupo Vida en el estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida Búsqueda independiente de desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novedad. Con el dron que donó la Red de Enlaces, el Grupo Vida eficientará las búsquedas para encontrar a sus desaparecidos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1194737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx