Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Da las claves de la visita del Papa

LOS INDÍGENAS Y MIGRANTES SERÁN PRIORITARIOS PARA FRANCISCO

Limpieza. Continúan los trabajos de limpieza y remozamientos en la Catedral Metropolitana.

Limpieza. Continúan los trabajos de limpieza y remozamientos en la Catedral Metropolitana.

AGENCIAS

Indígenas, jóvenes y migrantes están entre los objetivos prioritarios a los que el papa Francisco quiere aproximarse en los diferentes puntos de la geografía de México que tocará durante su próxima visita al país latinoamericano del 12 al 17 de febrero próximos.

"El papa no viene a México porque seamos muy importantes, sino porque hay problemas. No viene a visitar a sus amigos (...) sino a traer signos de la misericordia de Dios y a urgirnos ser más misericordiosos con los pobres. Entre los encuentros multitudinarios que el pontífice presidirá durante su visita figura en primer lugar la misa que oficiará el 13 de febrero en la Basílica de Guadalupe, foco de la devoción de los mexicanos a la Virgen y visitado por unos 20 millones de peregrinos anualmente, en el norte de la Ciudad de México.

Para la asistencia a ese evento la jerarquía católica mexicana ha asignado 35,366 pases, pero se espera la concurrencia de cientos de miles de fieles más en los alrededores del santuario.

Al día siguiente encabezará otra celebración litúrgica en un predio adyacente a un centro de estudios superiores en el municipio de Ecatepec del Estado de México, vecino de la capital mexicana, en la que se esperan 300,000 asistentes.

El 15 de febrero se trasladará al estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, uno de los más pobres y con mayor población indígena, donde alrededor de 27 % de los habitantes habla alguna de las lenguas originarias del país y 14 % de ellos no habla español.

Un día más tarde el líder católico se trasladará a Morelia, donde tendrá un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón, al que podrán ingresar 85,000 personas.

En la última escala de su gira mexicana, Francisco estará el 17 de febrero en el norteño estado de Chihuahua, donde se reunirá con unos 800 reos en una prisión de Ciudad Juárez.

Posteriormente encabezará una misa con migrantes y víctimas de la violencia.

También es mexicano

"Francisco no es sólo el primer Papa argentino, sino latinoamericano, y en ese sentido también es mexicano", dijo en Essen el director del Adveniat, Bernd Klaschka. "Eso es lo que muestra la entrevista que (el Papa) , cuando habla de la "ternura" que sintió al visitar a la Virgen de Guadalupe, que es la patrona de toda América", expresó el prelado alemán. Adveniat es la institución benéfica de la Iglesia católica de Alemania que se centra en Latinoamérica. Tiene su sede en la ciudad de Essen. La palabra "adveniat" (Adveniat regnum tuum) procede del latín y quiere decir "venga a nosotros tu reino", frase que forma parte del Padre Nuestro. El Prelado Klaschka dijo asimismo que la entrevista que dio el Papa Francisco dejó claro que "no se trata de una espiritualidad del retiro personal, sino que se trata de una espiritualidad que sale a la calle".

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa en México papá Papa Franciso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Continúan los trabajos de limpieza y remozamientos en la Catedral Metropolitana.

Clasificados

ID: 1194720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx