Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Les dan sus cascos

32 ALUMNOS DE LAGUNA DEL REY FIRMAN CONTRATO DE TRABAJO CON PEÑOLES

Casco. Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles entrega un casco de trabajo.

Casco. Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles entrega un casco de trabajo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Logran graduarse 32 alumnos del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey, los cuales realizaron el cambio de cascos y recibieron su contrato para laborar en una de las minas de Industrias Peñoles.

Rodeados de familiares, maestros y autoridades de educación y de Peñoles se realizó ayer la ceremonia de graduación de la generación número 20 de esta institución educativa, en las carreras de técnico mecánico-eléctrico y eléctrico-mecánico. Destaca que dicha institución maneja el sistema alemán de la educación dual, en donde se cursa dicha carrera técnica en año y medio, en donde el estudiante realiza prácticas en el área de trabajo, en este caso en Químicas del Rey.

Los jóvenes egresados son hijos de mineros sindicalizados de Peñoles en las minas en donde opera, por lo que son enviados por un año y medio a estudiar una de estas dos carreras técnicas, alejados de sus familias. Reciben por ello una beca del cien por ciento para estudiar y se les cubre también el hospedaje y alimentos. Mientras el director del Cetlar, Sergio Barrientos destaca el esfuerzo hecho no sólo por los estudiantes, sino también de sus familias, el director de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, dijo que "veo siempre a los futuros peñoleros, gente tenaz y que hace las cosas bien".

Invitó a los graduados a tener ese compromiso de hacer las cosas bien, ya que tienen ahora la oportunidad de laborar en 28 de las operaciones que se tienen en diez entidades del país. Los egresados ya laboran en un proceso minero del grupo, por lo que regresarán a su ciudad o entidad de origen, como lo son: 8 a Guerrero, 6 a Sonora, 8 a Zacatecas, 6 en Coahuila y 4 de Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: Laguna del Rey Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casco. Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles entrega un casco de trabajo.

Clasificados

ID: 1194712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx