Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coordinadora de UA de C rinde su segundo informe de actividades

Lorena Medina dio a conocer que el total de egresos  de la universidad fue de 1 millón 922 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lorena Medina dio a conocer que el total de egresos de la universidad fue de 1 millón 922 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Lorena Medina Bocanegra, presentó su segundo informe de actividades al frente de la Unidad Torreón.

En el aspecto académico destacó los 4 programas nuevos que iniciarán en el mes de agosto: Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas Bilingüe, Ingeniero Automotriz, Licenciado en Psicología y Licenciado en Artes Escénicas que se impartirán en la nueva “Escuela de Artes”, incrementando a 59 la oferta educativa de la Unidad entre bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado.

Destacó el apoyo que reciben por parte de la Universidad de Harvard quienes ya capacitaron a 30 docentes de la Facultad de Derecho, Facultad de Contaduría y Administración, Escuela de Enfermería y Preparatoria Venustiano Carranza como primera etapa, para aplicar una nueva metodología educativa.

Habló del incremento de 3 programas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad: Maestría en Ciencias Odontológicas-Periodoncia, Maestría en Ingeniería Bioquímica y Doctorado en Administración y Alta Dirección, así como del aumento del 2% de Profesores de Tiempo Completo, 13% de investigadores registrados (95) y 18% de profesores con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (20).

En el área de extensión y vinculación destacó el intercambio de 137 estudiantes: 95 a nivel nacional y 42 internacional.

En gestión y gobierno destacó la construcción de la barda perimetral de la Universidad Autónoma de Coahuila, la cual dijo inició en agosto y lleva un 50% de avance en obra negra, además de la construcción de las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza, que dice que podran estar listas en este mismo mes.

En cuanto a las finanzas, Lorena Medina dio a conocer que el total de egresos fue de 1 millón 922 mil pesos.

En el evento estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila; el regidor Miguel Mery Ayup, los directores y académicos de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otras autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Medina dio a conocer que el total de egresos  de la universidad fue de 1 millón 922 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1194663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx