Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Coronan al Rey de la Alegría en el Carnaval de Mazatlán

Alrededor de 35 mil personas fueron testigos de la entronización del nuevo soberano de la alegría. (NOTIMEX)

Alrededor de 35 mil personas fueron testigos de la entronización del nuevo soberano de la alegría. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Una réplica del emblemático faro que ha dado fama a Mazatlán y Chara, la diosa de la eterna sonrisa, acompañaron a Bernardo Camacho durante su coronación como Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2016.

A unos pasos del monumento a la Mujer Mazatleca, junto al mar, alrededor de 35 mil personas fueron testigos de la entronización del nuevo soberano de la alegría, mientras una lluvia de luces multicolores encendía el cielo en la primera de las noches del Carnaval.

En este marco festivo, el joven Saúl Ignacio Miranda fue coronado como Príncipe de la Alegría. Las coronas fueron colocadas por Daniela I, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2016, ante miles de espectadores.

Un mega escenario que atravesó de lado al lado el Paseo Claussen, cobijó los sueños de los nuevos embajadores de la alegría y arropó la despedida de Francisco Garay y Pablo Navarrete, Rey y Príncipe de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2015.

Emotiva fue su última pasarela ante el público y conmovedor fue el homenaje que el pueblo mazatleco brindó a José Ramón “El Puma” Serrano, quien secundado por efusivos aplausos, recibió un reconocimiento por 25 años de reinado.

Organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, la fiesta carnavalera estuvo aderezada por espectaculares danzas a cargo de integrantes del Ballet Folklórico que dirige el maestro Javier Arcadia.

Desde las piedras labradas hasta la contemporaneidad de las danzas carnestolendas crearon un ambiente festivo enfatizado por el uso de conchas, estrellas de mar, redes y otros elementos relacionados con el mundo marino.

El Rey vistió un atuendo que recuerda una fina red marina en colores morado, dorado y naranja fuego con pedrería. Bata, cinto, brazaletes, manto, sandalias, medallón, cetro y corona componen la vestimenta confeccionada por Sodelva García.

Por su parte, Nacho Miranda portó un traje café compuesto por bata, pechera, falda, brazaletes y una corona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Carnaval de Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alrededor de 35 mil personas fueron testigos de la entronización del nuevo soberano de la alegría. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1194587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx