Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyan a gente con discapacidad

EL SIGLO DE TORREÓN

El Ayuntamiento de Lerdo invita a las personas con discapacidad a obtener o renovar su credencial, con la que tienen acceso a diversos apoyos de instituciones gubernamentales, así como descuentos en los pagos de servicios municipales, entre otros beneficios.

Al abundar en lo anterior, el titular de Capacidades Diferentes de Lerdo, Manuel Pimentel Gutiérrez especificó que la dependencia a su cargo trabaja en incluir a más personas dentro del padrón de credencializados, así como renovar aquellas que ya no están vigentes.

Con ese objetivo, recomendó revisar la parte posterior del plástico para verificar que se encuentre vigente; de no ser así, la persona puede acudir a las oficinas de la dependencia para ser trasladada al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a realizar sus trámites.

Además, Pimentel Gutiérrez subrayó que durante el año 2015 se efectuaron más de mil servicios por parte de la Dirección, dentro de los que resaltó la credencialización, además de servicios de salud y talleres de preparación para el trabajo.

Dijo también que el DIF Estatal, a través de la Comisión Estatal Coordinadora de Personas con Discapacidad, tiene la finalidad de ayudar a este sector para que acceda a servicios y programas que favorezcan su calidad de vida.

El director concluyó señalando que la aplicación de estos servicios es con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad del municipio, "sobre todo, dotarlos de herramientas para su autorrealización y vida independiente".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Discapacitados capadidades diferentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1194540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx