Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentan recursos para nuevo hospital

YA SE DIO 'LUZ VERDE' AL DINERO QUE GARANTIZARá LA COMPRA DE EQUIPO

Supervisión. Realiza secretario de Salud un recorrido por la obra del Hospital General en GP.

Supervisión. Realiza secretario de Salud un recorrido por la obra del Hospital General en GP.

CLAUDIA LANDEROS

Se ajustó la inversión para la obra del Hospital General Regional que se construye en la ciudad de Gómez Palacio, por lo que de 800 millones de pesos, se incrementa el monto total a 999 millones 700 mil pesos, los cual están garantizados a través de un fideicomiso del Seguro Popular.

Los avances que presenta son considerables, estimados en un 35 a 40 por ciento en materia de infraestructura; lo que será el área oncológica, ya está por terminarse en obra negra y se inició la aplicación de losas y construcción de muros.

El secretario de Salud en el Estado de Durango, Eduardo Díaz Juárez comentó que se espera concluir toda la infraestructura del hospital en un lapso de un año para posteriormente iniciar con la licitación y adquisición del equipo para el hospital, dado que ya está autorizado el recurso para las máquinas de mayor costo como las que se utilizan para hacer tomografías, resonancias magnéticas y una unidad de hemodinamia.

El funcionario realizó el día de ayer un recorrido para la supervisión de los trabajos y constatar el avance que se le ha presentado en los reportes.

Dijo que será en el 2017 cuando ya se pueda contar con el hospital terminado y que por el momento, ya se concluyó la primera etapa, que es la estructura metálica, y se inició con los muros y losas.

Por otra parte, comentó que otra etapa será la unidad oncológica, en la cual se invertirán 200 millones de pesos, que son adicionales a los 999.7 millones antes mencionados y que también se encuentran garantizados dentro del fideicomiso.

En este sentido y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, destacó la importancia de contar con este tipo de unidad en el nuevo Hospital General, donde se ofrecerá un tratamiento integral y completo a los pacientes con algún tipo de cáncer, no sólo de la ciudad de Gómez Palacio, sino de toda la región Lagunera, incluso de otros municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General 450 nuevo hospital gómez palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. Realiza secretario de Salud un recorrido por la obra del Hospital General en GP.

Clasificados

ID: 1194532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx