Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seis panistas buscan la presidencia

Registros. Son seis aspirantes panistas a la alcaldía de Gómez Palacio.

Registros. Son seis aspirantes panistas a la alcaldía de Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

Seis personas se habían registrado hasta la mañana de ayer como precandidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio por el Partido Acción Nacional.

Se trata de Mario Ibáñez, Ramón González, Jorge Calero, Elisa Nápoles, Ernesto Ayala, Francisco León y Adam Castañeda; dado que el período de registro se amplió del lunes pasado hasta las 19:00 horas de ayer jueves, se esperaba que acudiera un mayor número de interesados en competir.

Para las diputaciones locales se tenían registrados a los regidores Oswaldo Santibáñez y Joshua Cruz para el XI Distrito; Augusto Ávalos por el X y Teresa Becerra por el XII, además de Carlos Rosales, Maricarmen Ávalos y Jorge Calero, quien además de buscar la candidatura por la alcaldía, también mostró interés en competir por una diputación local bajo el principio de mayoría relativa.

Aunque la designación de los candidatos a la alcaldía y legislatura se tenía prevista para este sábado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó postergarla hasta inicios de la próxima semana, puesto que a partir de este viernes se llevará a cabo el proceso de entrevistas con cada uno de los aspirantes registrados.

Las entrevistas tendrán lugar en la sede panista de Gómez Palacio y estarán a cargo del delegado del CEN para el proceso electoral, Marcelo Torres y representantes de la comisión permanente.

Como el cronograma establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fijó este viernes cinco para el término de las precampañas, los abanderados panistas ya no podrán realizar actos de promoción interna.

Registro

Hasta ayer por la tarde se mantuvo abierto el registro en el PAN.

⇒ Esto para todos los interesados en competir por la alcaldía o diputaciones locales.

⇒ Ya no tuvieron tiempo de efectuar actos de precampaña.

⇒ La designación de candidatos se llevará a cabo la próxima semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: precampañas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registros. Son seis aspirantes panistas a la alcaldía de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1194530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx