Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Encierran en Cereso a ministeriales

EL SIGLO DE TORREÓN

Ingresaron al Cereso de Torreón, acusados del delito de tentativa de Homicidio, los agentes ministeriales José Guadalupe Martínez Morín y Carlos Obeth Leyva Hernández.

Ambos elementos, recién incorporados a las filas de la Policía Ministerial, quedaron detenidos por parte de agentes de la Policía Estatal, luego de que la madrugada del domingo 31 de enero, alrededor de las 00:30 horas, dispararon en siete ocasiones en contra de un joven de 18 años, que actualmente se debate entre la vida y la muerte en una cama del Hospital General.

LOS HECHOS

Se informó que el joven afectado, identificado como Yovanny Rafael Ruiz Castañeda, la madrugada del domingo se encontraba en compañía de sus amigos, ingiriendo algunas bebidas embriagantes, en la plaza del ejido La Partida, cuando a bordo de un auto Mustang, convertible, en color rojo con negro, llegaron los ahora detenidos y tras revisar a Yovanny, lo despojaron de su bicicleta.

Inconforme por el despojo de su bicicleta Yovanny comenzó a forcejear con José y Carlos, para evitar que se la llevaran, sacando José de entre sus ropas un arma de fuego, con la que le disparó en repetidas ocasiones (siete veces) dos en el abdomen, dos en los brazos y uno en la pierna, para después subir a bordo del auto y retirarse del lugar.

Agentes de la Policía Estatal que se encontraban en los alrededores y que escucharon la activación del Código Rojo y características del auto, se dieron a la búsqueda del mismo, logrando ubicarlo dentro del mismo ejido La Partida, asegurando a los dos agentes.

Los agentes fueron presentados ante el Ministerio Público y posteriormente ante el Juez Cuarto; y trasladados e ingresados al Cereso de Torreón, como presuntos responsables del delito de Homicidio en grado de tentativa.

Leer más de Policiaca

Escrito en: homicidas homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1194527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx