Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llega inversión de 70 mdd

SE GENERARáN 700 EMPLEOS, SEGúN EL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONóMICO

EL SIGLO DE TORREÓN

La empresa coreana Hyosung invertirá en Torreón 70 millones de dólares (mdd) para instalar una planta en una superficie de 13 hectáreas en el parque Pymes, al oriente de la ciudad.

En la primera etapa, de tres, Hyosung construirá una nave de producción de 20 mil metros cuadrados, que generará 700 empleos. La proyección es que esta nueva industria llegue hasta 60 mil metros cuadrados.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, destacó que de los 700 nuevos empleos, el 30 % de los mismos (unos 210) serán para ingenieros y técnicos de nivel medio superior, por lo que se trata de empleos de mayor remuneración.

El secretario dijo que el inicio de la construcción de la planta será de inmediato, ya que los planes de la empresa es empezar a producir el próximo junio.

La decisión de que Hyosung se instalará en La Laguna se debe, según la información proporcionada, a la promoción de Coahuila en el extranjero. En este caso, a los viajes realizados el pasado septiembre, cuando inició el contacto formal con los ejecutivos de la empresa.

El gobierno del Estado ofreció como incentivos la condonación, por un período que no fue especificado, del Impuesto Sobre Nóminas, así como la facilitación de los terrenos para la instalación de la fábrica. El municipio de Torreón ofreció exenciones del Impuesto Predial.

Hyosung es una empresa originaria de Corea del Sur fundada en los años sesenta. Cuenta con presencia en varios países y en México tiene plantas en Baja California.

La empresa participa en el sector energético, en la construcción, y en la producción de químicos, así como de textiles.

La planta en Torreón producirá tela para la elaboración de la bolsas de aire que se utilizan en los automóviles. La intención es que después se produzcan alfombras para vehículos.

Instalarán una planta en una superficie de 13 hectáreas en el parque Pymes, al oriente de la ciudad. (ARCHIVO)

Instalarán una planta en una superficie de 13 hectáreas en el parque Pymes, al oriente de la ciudad. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hyosung inversiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalarán una planta en una superficie de 13 hectáreas en el parque Pymes, al oriente de la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1194512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx