Cultura

Siguen los cantores su viaje en el Novo

Funciones. La obra se presentará los días 6 y 7 de febrero a las 7:00 de la noche.

Funciones. La obra se presentará los días 6 y 7 de febrero a las 7:00 de la noche.

YOHAN URIBE

Un verdadero reto ha significado para la compañía estable de teatro del Salvador Novo recorrer el estado de Coahuila con más de 40 actores en escena, contando la historia de 19 inmigrantes mexicanos, de los que fallecen 18 en una travesía hacia el sueño americano; "El viaje de los cantores", bajo la dirección del maestro Gerardo Moscoso, ha sido una muestra de la capacidad reflexiva del teatro social.

Una vez más, la compañía lleva la historia de Hugo Salcedo al escenario, y ofrecerá funciones gratuitas este sábado 6 y domingo 7 de febrero a las 7:00 de la noche en el Teatro Salvador Novo, que se encuentra ubicado a un costado del Centro Cultural Comunitario Pilrar Rioja.

El 2 de julio de 1987, un vagón de tren sellado herméticamente con una temperatura superior a los 40 grados, esto fue fatal para los 19 emigrantes que trataban de pasar ilegalmente a los Estados Unidos. Todos murieron debido a la falta de aire, a excepción de uno, Miguel Tostado Rodríguez, de 24 años, que logró abrir un agujero para respirar.

Un trabajo que le ha permitido a los integrantes del taller acercarse a un problema social que pare muchos es una realidad, en varias ocasiones el maestro Moscoso, director de la obra, ha contado como durante las funciones han llegado como público inmigrantes que se bajan del tren que cruza por detrás del Pilar Rioja.

El taller estable del Salvador Novo está conformado por personas de diferentes edades, muchos de ellos vecinos de las propias colonias cercanas, quienes no han dejado de trabajar ni de dar funciones, incluso en los momentos más complicados de la violencia en la región.

Las dos funciones de la puesta en escena, de carácter social, serán gratuitas y están dirigidas al público en general.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funciones. La obra se presentará los días 6 y 7 de febrero a las 7:00 de la noche.

Clasificados

ID: 1194504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx