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VENTA TIP'S

EL CONTENIDO ES EL REY

IVAN TORRES LUNA

Más que de ventas, en esta ocasión hablaré de una estrategia de mercadotecnia, que de desarrollarla correctamente, sin lugar a dudas se traducirá en mayores ventas. Debemos recordar que los niveles de ventas siempre son resultado de lo que se desarrolla, tanto en las negociaciones como en las estrategias, ya sean de publicidad o de marketing.

Existe actualmente una tendencia de hacer marketing, misma que tiene relativamente poco y que debo decirlo no es una moda, se trata del "marketing de contenidos"; la cual surge a raíz de la sobreinformación de los consumidores en todos los niveles; es decir, la inmediatez que ofrece la tecnología para conocer sobre uno o varios temas, productos, servicios, en fin. Lo cual provoca que los consumidores estén ávidos por obtener cada vez más y más por parte de las marcas, ya no sólo se trata de vender por vender.

En concreto el marketing de contenidos consiste en generar y proporcionar contenidos valiosos y de interés para los consumidores en torno a temas que se involucren directa o indirectamente con el quehacer de la marca producto o servicio; es decir, conocer qué necesitan saber los clientes y entregárselos de forma pertinente, con el fin de ampliar la experiencia y concepto de la marca. Pero, muy importante es entender que este tipo de marketing no busca vender; es decir, su objetivo primario no es la venta como tal, sino mas bien el acercamiento y fidelización del usuario con la marca.

Hay quienes piensan que el marketing de contenidos sólo se puede hacer mediante internet y si bien es cierto que es donde más se utiliza esta herramienta no es el único lugar donde se puede desarrollar, ya que se puede hacer en medios más tradicionales como revistas, radio, televisión, notas de prensa, entre otros. Ahora bien en el ramo on line se utiliza principalmente en redes sociales, blogs corporativos, envíos de e-mails, videos, juegos y apps.

Entre las ventajas más marcadas del marketing de contenidos está: Diferenciarse de la competencia, ya que al crear su contenido le proporcionará una ventaja competitiva sobre las otras marcas que no lo hacen, lo cual por cierto es muy valorado por los consumidores. Otra ventaja es que ayuda a mejorar la imagen de la marca, la hace mucho más profesional, ya que se demuestra la capacidad y profesionalismo de la empresa sin la necesidad de hablar directamente de sí misma. Incrementar las ventas es sin duda otra gran ventaja Los buenos contenidos influyen en la decisión de compra. De hecho, un 60% de los clientes afirma haber buscado antes información. Por lo tanto, hay que propiciar que el público objetivo de nuestros productos y servicios encuentre nuestros mensajes cuando busquen soluciones concretas para sus necesidades. Existe una gran ventaja que en otras circunstancias sería difícil de conseguir, que es la interacción con los clientes, esa comunicación bilateral no tiene precio, debido a que la retroalimentación siempre es para mejorar. Asimismo, colabora con la fidelizaciòn de los clientes al percibir que son escuchados y que las marcas se preocupan por ellos.

¿Por qué se dice que el contenido es el rey? Existen varias razones para hacer esta afirmación para mí la más importante es por el hecho de que todos los días y a todas horas los usuarios demandan todo tipo de información y justamente es el contenido lo que va a ser valorado por los clientes, si éste es de calidad se quedan, si no se van.

Según datos del sitio "social mood" existen estadísticas favorables para apostar por un buen marketing de contenidos, por ejemplo: Los contenidos interesantes están entre las 3 razones principales por los que los usuarios siguen una marca. Hacer marketing de contenido cuesta hasta 62% menos que otras tácticas. Las compañías que publican 15 o más veces al mes, multiplican por 5 el tráfico de usuarios en sus sitios web y redes sociales. El 79% de los profesionales del marketing aseguran que sus empresas están adoptando esta práctica.

Al igual que en una partida de ajedrez el rey no puede ganar por sí solo, sin el rey no hay partida, pero sin las demás piezas tampoco hay victoria, por lo cual el adecuado y estratégico manejo de todas las piezas en su conjunto son los que nos llevarán a ganar.

Soy Iván Torres Luna, mi contacto es: [email protected] y encuéntrame en facebook como: Iván Torres Consultor.

Recuerda que: "En la vida como en las ventas, si quieres tener algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho".

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