Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Titular de la JLCA presenta informe

Cuentas. El presidente de la JLCA en Torreón, Francisco Javier Ramos  presentó su primer informe de actividades. (GUADALUPE MIRANDA)

Cuentas. El presidente de la JLCA en Torreón, Francisco Javier Ramos presentó su primer informe de actividades. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Por primera vez en el Estado de Coahuila, los presidentes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje rinden un informe de actividades. Será de forma anual como lo realicen.

Ayer fue el turno del presidente de la JLCA en Torreón, Francisco Javier Ramos Jiménez, quien tuvo como recinto oficial el auditorio Kino de la Universidad Iberoamericana de esta ciudad. Autoridades municipales de la región Lagunera de Coahuila, así como del estado, entre ellas la secretaria del Trabajo Tanya Castillón, fueron testigos.

Ramos, quien tomó el cargo en diciembre del 2013, informó que durante todo el año pasado se presentaron importantes avances en materia laboral, uno de ellos fue el cambio de oficinas y la renovación total del edificio que hoy ocupa la Junta Local, así como la modernización del mobiliario y equipo de cómputo, además de la ampliación de horarios del personal jurídico.

"Esto ha permito que se desarrolle de una forma pronta y expedita la impartición de justicia en materia laboral, se acortaron los tiempo de las agendas cuando anteriormente una primera audiencia se programaba en 6 meses, hoy en día se presenta una demanda y en 15 días se tiene una primera audiencia y una segunda en mes, mes y medio lo cual esto también ha permitido se haga una mayor conciliación dentro de los procesos", dijo.

En su informe, detalló que se tiene una conciliación histórica de 495 por ciento de los expedientes que fueron iniciados en el 2015 y concluidos en el mismo año; se tiene además una baja considerable en materia de amparos, tanto directos como indirectos.

"Cuando llegamos al tribunal eran 592 amparos en rezago que fueron abatidos en su totalidad, en el 2015 cerramos con 352 amparos".

Tal situación dice, ha generado una derrama económica importante para la región, "ya que el pago de los convenios fuera de juicios, y laudos que se hacen en su momento, es dinero que se queda en la región en su gran mayoría; también tenemos la unificación de criterios que se hizo en el tribunal, tanto al interior como al exterior de las demás juntas".

Leer más de Torreón

Escrito en: JLCA Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. El presidente de la JLCA en Torreón, Francisco Javier Ramos  presentó su primer informe de actividades. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1194442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx