Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sugiere Banxico ajustar a Pemex

A la baja. Esta es una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche. El Banxico realiza reajustes en varias áreas. (ARCHIVO)

A la baja. Esta es una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche. El Banxico realiza reajustes en varias áreas. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El Banco de México (Banxico) sugirió realizar ajustes en las finanzas públicas, incluyendo a Pemex, para absorber el impacto que tendrá la caída de los petroprecios en los ingresos del país.

"Es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en nuestro País, para lo cual será necesario llevar a cabo los ajustes requeridos en las finanzas públicas, incluyendo a Pemex, para absorber el choque a los ingresos públicos que ha representado la caída y el deterioro de las perspectivas del precio del petróleo", dijo el banco central en su comunicado de política monetaria.

Expuso que también se debe modificar la postura de política monetaria al ritmo que sea pertinente y seguir implementando las reformas estructurales de manera adecuada, sobre todo en el sector de hidrocarburos.

"Ello deberá incrementar la confianza en México, contribuyendo a distinguirlo de otros países emergentes, de manera que el componente de riesgo soberano en las tasas de interés, al igual que otras primas de riesgo, permanezcan en niveles bajos", añadió.

Esto último es crucial, agregó, ante el actual entorno externo en el que las condiciones financieras se están tornando más astringentes.

Banxico dijo que observa una debilidad en la economía mundial por la desaceleración de los países desarrollados y emergentes, así como por el estancamiento del comercio mundial, además de que persiste la incertidumbre sobre la fortaleza de China.

Por estas razones, el instituto centra decidió mantener la tasa de interés en 3.25 por ciento.

3.25

POR CIENTO

Es la tasa de interés que se decidió mantener

Crecimiento

Sobre la economía mexicana:

⇒ Destacan que en el cuarto trimestre de 2015, hubo un crecimiento sustentable.

⇒ Gracias al consumo privado, en línea con la evolución del mercado laboral y la baja tasa de inflación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. Esta es una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche. El Banxico realiza reajustes en varias áreas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1194411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx