Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Iglesias rendirán cuentas al SAT

AGENCIAS

Ni los ayudantes de Dios se van a salvar de entregar la contabilidad electrónica este año. La iglesia que opera en México bajo la figura de asociaciones religiosas, que tienen un régimen similar al de las organizaciones sin fines de lucro, tiene que entregar cuentas al fisco de sus ingresos por limosnas, servicios eclesiásticos y donativos, así como de sus gastos no sólo como Dios manda, también a través del buzón tributario.

La disposición es para todas las asociaciones, independientemente del tipo de religión que profese. Es decir, para las más de 4 mil que están registradas en la Secretaría de Gobernación (Segob).

"La disposición legal es muy clara: como todos los contribuyentes en el país (las asociaciones religiosas) van a empezar a cumplir con ciertas obligaciones. Por ejemplo, registrar en medios electrónicos la contabilidad de sus ingresos y para que también empiecen a utilizar la factura electrónica", dijo el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

De la información que reciba el SAT, se va a poder determinar si están cumpliendo con el régimen de asociación sin fines de lucro, porque de lo contrario, si obtuvieron otro tipo de ingresos que sean gravados tienen que pagar sus impuestos, advirtió en conferencia de prensa.

"El propósito es de control y no recaudatorio", explicó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Iglesias Contabilidad electrónica Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1194214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx