Gómez Palacio

Elaboran plan para promoción turística en Laguna de Durango

Proyecto. Buscarán impulsar y explotar al máximo el turismo en la región Lagunera de Durango. (ARCHIVO)

Proyecto. Buscarán impulsar y explotar al máximo el turismo en la región Lagunera de Durango. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se está elaborando un proyecto para la promoción turística en La Laguna de Durango, para explotar el potencial de la región , así como mostrar y explotar sus ventajas y atractivos, para lograr un mayor desarrollo en este rubro.

Se está trabajando ya en la planeación de dicho proyecto con una empresa especializada del estado de Nuevo León, la cual ya visitó y recorrió la Comarca Lagunera, en compañía de las autoridades de Turismo regional y estatal.

La directora regional de Turismo, Rosa Angélica Rivera, señaló que entre los atractivos que se pueden destacar en los municipios se encuentran el Parque la Esperanza, las plazas de armas, el Club Campestre y el Museo Acertijo en Gómez Palacio; los chalet, el Parque Nacional Raymundo, el Cañón de Fernández y la presa Francisco Zarco en Lerdo, así como el Pueblo Mágico de Mapimí y sus atractivos.

Este proyecto fue realizado en la capital por la misma empresa y ha tenido resultados favorables, según detalló la funcionaria, por lo que se tomó la decisión a nivel estatal, de realizar uno similar en la región Lagunera, para dar un mayor realce y poder aprovechar todas las ventajas que puede ofrecer en materia de turismo.

"Desde la administración estatal que encabezó Ismael Hernández Deras se comenzó a trabajar con esta empresa especializada en la elaboración de proyectos turísticos y a través de estos trabajos que se realizaron hace ya varios años, podemos ver que Durango está cambiado, se ha vuelto un foco de atracción de visitantes nacionales e internacionales", dijo la funcionaria.

Señaló que este proyecto arrojará los resultados a mediano y largo plazo, por lo que se desconoce el tiempo en el que podría concluir también el trabajo de la empresa, ya que en la capital fueron alrededor de 11 años de desarrollo para que se pudieran percibir los resultados que ahora se tienen.

Turismo

Desarrollan proyecto en Laguna de Durango:

⇒ Busca explotar el potencial y atractivos de la región.

⇒ Se arrancó con los recorridos en los diferentes municipios.

⇒ El próximo Gobierno estatal deberá dar seguimiento, ya que los resultados son a mediano y largo plazo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: turismo laguna turismo GP turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Buscarán impulsar y explotar al máximo el turismo en la región Lagunera de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1194135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx