Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se mantiene invicto México en la Serie del Caribe

México descansará este jueves en la Serie del Caribe y finalizará la primera ronda el viernes, cuando se enfrente a los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico. (ESPECIAL)

México descansará este jueves en la Serie del Caribe y finalizará la primera ronda el viernes, cuando se enfrente a los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

El cubano Yuniesky Betancourt pegó un doblete productor de 2 carreras en el fondo de la cuarta entrada, y el zurdo Alejandro Soto tuvo una sólida apertura para llevar a los Venados de Mazatlán, representantes de México, a vencer este miércoles a los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela, por pizarra de 6 carreras a 4, con lo que el equipo mexicano se mantiene invicto luego de 3 jornadas disputadas en la Serie del Caribe 2016 que se disputa en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo, República Dominicana.

Desde el primer inning fue un duelo muy disputado. Abrió por México el de Huatabampo, Sonora, Alejandro Soto, quien colgó las dos primeras argollas, pero los Tigres venezolanos le darían el primer zarpazo en la parte alta del tercer inning, cuando Óscar Salazar abrió con imparable al izquierdo, se adelantó a la intermedia con lanzamiento descontrolado, y desde ahí se desprendió hacia el pentágono al aprovechar hit de Adonis García.

Pero los Venados reaccionaron en el cierre del cuarto rollo ante el abridor criollo Omar Bencomo, quien luego de no admitir daño en el primer tercio del juego, fue castigado con triple del italiano Alex Liddi, y aunque dominó con elevado corto a Cyle Hankerd, golpeó a Jorge Vázquez para poner corredores en las esquinas, anotando ambos con potente rola de Yuniesky Betancourt que raspó la raya del jardín izquierdo para terminar al pie de la barda. El cubano se estacionó en la segunda almohadilla, desde donde timbró gracias a sencillo del cátcher Érik Rodríguez.

Los venezolanos volvieron a la carga en el sexto capítulo: luego de dominar a los primeros dos enemigos, Soto recibió hit de Dariel Álvarez, lo que marcó su salida del montículo para ser relevado por Sergio Valenzuela, quien admitió imparable de José Martínez, y enseguida Hernán Pérez lo imitó para remolcar la segunda carrera venezolana.

Pero en el cierre llegó la respuesta de México con par de anotaciones, inició el ataque con sencillo de Hankerd al central, lo que despidió de la loma a Pedro Hernández para ceder su lugar a José Flores, quien dominó a sus primeros 2 enemigos y parecía apagar el fuego.

Sin embargo, el oportuno Esteban Quiroz atizó tubey por el izquierdo luego de un estupendo turno al bat, con lo que remolcó a Hankerd. El propio Quiroz anotaría al aprovechar error en el tiro del antesalista Adonis García, ante roletazo de Rodríguez. El equipo mexicano llegaría a la media docena de anotaciones durante la fatídica séptima entrada, en la que Justin Greene abrió con sencillo al central, se robó la segunda base, y anotó luego de que Hankerd pegó imparable al bosque central.

El estadounidense Steven Hensley retiró la novena entrada en 5 bateadores sin permitir daño, para preservar la victoria mexicana y apuntarse el salvamento. Ganó Alejandro Soto con labor de 5 entradas y 2 tercios en las que admitió 6 imparables y 2 carreras, ambas limpias, no expidió boletos y ponchó a 4 enemigos. Perdió Omar Bencomo, quien en 3 entradas y 2 tercios sufrió 6 hits, buenos para 3 carreras limpias, no dio bases por bolas y recetó 3 chocolates.

México descansará este jueves en la Serie del Caribe y finalizará la primera ronda el viernes, cuando se enfrente a los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México descansará este jueves en la Serie del Caribe y finalizará la primera ronda el viernes, cuando se enfrente a los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1194084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx