NFL

Super Bowl 50

Admite coach Phillips que será dura prueba el ataque terrestre de Panteras

Admitió, en un comunicado emitido hoy por la franquicia, que Carolina 'tiene un gran juego por carrera. (ARCHIVO)

Admitió, en un comunicado emitido hoy por la franquicia, que Carolina 'tiene un gran juego por carrera. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El coordinador defensivo de Broncos de Denver, Wade Phillips, admitió hoy que el juego terrestre de Panteras de Carolina, al que enfrentarán este domingo en el Súper Tazón 50, será una difícil prueba para sus pupilos.

Admitió, en un comunicado emitido hoy por la franquicia, que Carolina "tiene un gran juego por carrera. Promediaron 142 yardas por juego en la temporada regular y 148 en la postemporada", números que la convirtieron en la ofensiva terrestre número dos del calendario regular y la mejor de los playoffs.

"Nosotros hemos sido buenos para detener la carrera, pero ellos realmente te ponen a prueba", señaló luego que su equipo fue el tercero mejor contra el ataque terrestre en la campaña y el segundo en la postemporada.

En cuanto a la ofensiva área, dijo que la clave es descifrar el esquema que cada equipo usa para proteger a su quarterback "y entonces atacas esas protecciones de una cierta manera".

"Cada equipo tiene una forma ligeramente diferente de hacerlo y no siempre tienes a un jugador libre, pero consigues esos mano a mano que quieres y eso es lo que como entrenador intentas hacer", explicó el hijo del fallecido Bum Phillips.

Del mismo modo, descartó que la derrota que Panteras sufrió ante Halcones de Atlanta en la semana 16, su única de la temporada regular, pueda ser un parámetro para preparar su defensa de cara al Súper Tazón a disputarse en el Levi´s Stadium de esta ciudad.

"No sé si se pueda sacar mucho de ese juego, excepto que Halcones estaba jugando en casa y jugaron muy bien ese partido", explicó y recordó que, apenas en la semana 14, Carolina "venció al mismo equipo 38 a cero".

Sobre quienes lo consideran el mejor coordinador defensivo de todos los tiempos, dijo que el mérito es de su cuerpo de entrenadores, especialmente el entrenador de línea defensiva Bill Kollar y el entrenador de apoyadores Reggie Herring, colaboradores suyos por un largo tiempo.

"En realidad es el staff, son los tipos con los que estoy trabajando" y dijo que una de las ventajas de tener un colaboradores de tantos años es que no tiene que pasar tanto tiempo en largas juntas. "Trabajar con gente con la que has trabajado antes, que son grandes es entrenadores lo hace más fácil", aseveró.

Por último, sobre la influencia de su padre en su estilo de dirigir, dijo que "el moldeó prácticamente todo (de su carácter)" pero aseguró que también aprendió de otros grandes nombres de la NFL.

En este sentido, recordó que "trabajé para Buddy Ryan, trabajé para Marty Schottenheimer, trabajé para Marv Leavy, algunos de los grandes coaches y aprendí mucho de ellos también".

Leer más de NFL

Escrito en: Broncos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Admitió, en un comunicado emitido hoy por la franquicia, que Carolina 'tiene un gran juego por carrera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1194075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx