Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Imagen 'photoshopeada' gana concurso de fotografía

GENERA POLÉMICA

La imagen fue evidenciada por los usuarios de redes.

La imagen fue evidenciada por los usuarios de redes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un concurso de fotografía organizado por la marca Nikon generó polémica en las redes sociales luego de otorgar el premio a una imagen falsa.

Nikon, una de las más reconocidas en la industria fotográfica realizó el concurso en Singapur y decidió otorgar el premio al concursante identificado como Chay Yu Wei, quien presentó una captura de un avión en pleno vuelo.

Sin embargo, el hecho pronto captó la atención de los internautas quienes comenzaron a criticar la instantánea argumentando que era falsa. Los comentarios en la imagen rápidamente se llenaron de criticas, memes y burlas hacia la marca y el ganador.

Usuarios de redes comprobaron utilizando las herramientas de Photoshop que la imagen había sido creada en el editor de imágenes.

Por su parte la compañía aceptó que fue un "error honesto" y dijo que revisaría las reglas de sus concursos y observaría con más atención las imágenes. Finalmente agradeció los comentarios de los seguidores de la marca.

Chay Yu Wei, ganador del premio se disculpó con la comunidad de fotógrafos del mundo a través de un mensaje en Instagram en el que decía sentirse arrepentido.

No obstante, el concursante continuó siendo atacado en redes con diversas imágenes que se burlaban de la edición fotográfica.

/media/top5/top-google.com_.mx-940dec61577a78-730x485.jpg

/media/top5/top-google.com_.mx-56acee8ee1f18ccc34dc413a-730x484.jpg

Esta fue la imagen presentada en el concurso.
Esta fue la imagen presentada en el concurso.

Leer más de Virales

Escrito en: Photoshop Nikon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La imagen fue evidenciada por los usuarios de redes.

Clasificados

ID: 1194003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx