Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sector campesino dice sentirse representado

Del campo. Ningún candidato del PRI salió de las filas de la Confederación Nacional. (ARCHIVO)

Del campo. Ningún candidato del PRI salió de las filas de la Confederación Nacional. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el diputado local, Julio Ramírez, el sector campesino del PRI sí estará representado por los tres precandidatos a ocupar curules en el Congreso del Estado, luego de reconocer que ninguno de los espacios quedó en manos de un político emanado de la Confederación Nacional Campesina, filial al partido tricolor.

Reconoció que, sin embargo, tendrá que establecerse un diálogo con dichos precandidatos con la intención de que se comprometan con la gente del campo y con la sociedad en general, de manera que en el caso de llegar a resultar ganadores en el proceso de elección, atiendan las demandas del sector.

Según refirió, ya en otras ocasiones las diputaciones locales han sido ocupadas por representantes de otros sectores priistas, como el obrero y el de las organizaciones populares (CNOP), y a su consideración desempeñaron un buen papel y trabajaron a favor de las necesidades del sector campesino.

"Estas cosas se cuecen en otro lado", dijo tras señalar que había priistas que representan al sector campesino interesados en registrarse como precandidatos para una diputación en alguno de los tres distritos con cabecera en Gómez Palacio.

Pero aseguró que como priistas darán todo el apoyo a los abanderados, quienes este viernes finalizarán la precampaña.

En cuanto a su labor como diputado local, en la legislatura que está por terminar, Julio Ramírez destacó que con la nueva Constitución Política del Estado, hubo la necesidad de formular 150 leyes secundarias, las cuales llevan un avance del 98 por ciento.

Dicha legislación deberá estar terminada en el próximo mes de marzo, a más tardar.

A decir del legislador priista, hubo avances importantes en la formulación y aprobación de estas leyes secundarias, que traerán un beneficio para todos los sectores de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Confederación Nacional Campesina CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del campo. Ningún candidato del PRI salió de las filas de la Confederación Nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1193939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx