Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Mando Especial de La Laguna

Destaca alcalde al Mando Único

Resultados. Alcalde David Flores dijo que la estrategia del Mando Único ha tenido buenos resultados. (ARCHIVO)

Resultados. Alcalde David Flores dijo que la estrategia del Mando Único ha tenido buenos resultados. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

"El Mando Único ha dado excelentes resultados y los cambios que se han dado, en este caso con el comandante, son para mejorar la estrategia" dijo el alcalde David Flores Lavenant, quien ayer integró la reunión semanal de seguridad.

Reiteró que en Francisco I. Madero los delitos han disminuido drásticamente, pues el mes de enero se cerró sólo con tres robos, mientras que en el último trimestre del 2015 sumaron 10 delitos de este tipo.

Añadió que desde el 2014 no se registra ningún delito de alto impacto, como asesinatos, secuestros o extorsión.

"Los delitos de alto impacto no se han presentado desde el 2014. En el 2015 seguimos igual y el 2016 hasta ahora vamos igual. Ahorita lo que estamos atacando son los delitos del fueron común como lo son robos", reiteró.

Y luego dijo; "Vemos excelentes resultados. Cerramos el año con números muy bajos e iniciamos el año también a la baja y eso habla de la excelente coordinación que hay, pero sobre todo el compromiso, entre todos los niveles de gobierno".

Flores Lavenant consideró que las rotaciones que hay en las corporaciones policíacas no influyen negativamente, al contrario sirve para mejorar la estrategia.

Destacó, por ejemplo, el relevo que se hizo hace poco más de un año en la Dirección de Seguridad Pública con la llegada de Alberto Rodríguez. El comandante del cuartel del Grupo de Armas Tácticas (GATE), también se cambia cada 10 días. El lunes se presentó el capitán que estará a cargo del destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignado al municipio y hace un par de semanas se nombró el nuevo comandante del Mando Especial de Seguridad en La Laguna, por lo que reiteró que todos los cambios son positivos.

Leer más de Regionales

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Alcalde David Flores dijo que la estrategia del Mando Único ha tenido buenos resultados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1193917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx