Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Lorenzo de Monteclaro en La Laguna

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya llegó de donde andaba para cantarle a sus seguidores

laguneros. El próximo 18 de noviembre Lorenzo de Monteclaro y su grupo Los Ausentes ofrecerá lo mejor de su repertorio en una discoteca de esta ciudad, lugar donde el intérprete será testigo del cariño que le tiene la gente.

?El ídolo de Cuencamé? regresa a la Comarca para cantarle a todas las ?Chaparritas Pelo Largo? y poner a bailar a los ?vaqueritos?, en lo que promete ser una fiesta grupera.

Pero así como los seguidores del hombre del ?Silbidito? pasarán una velada agradable con su música, también lo harán todos aquellos que gusten de las notas estilo sinaloense, de la balada norteña y del pasito duranguense, ya que además del intérprete de El Chubasco y Abrazado de un Poste los asistentes moverán su cuerpo a ritmo de la Banda Lagunera, el grupo Kalibre Norteño e Irresistible Show, esto sin contar el tradicional rodeo de media noche.

Con 65 años de edad y una larga trayectoria en la que ha grabado más de 66 discos, Lorenzo de Monteclaro es en la actualidad uno de los artistas que más quiere la gente de la región, pues ya sea al ritmo de mariachi, banda o conjunto norteño se entrega en cada una de sus presentaciones como si fuera la última de su vida, y la del jueves no será la excepción.

Por su enorme tradición dentro de la música norteña, Lorenzo de Monteclaro es considerado una leyenda viva, parte importante de la historia popular de México, siempre respaldado por su brillante trayectoria artística con más de 66 producciones discográficas, cerca de 43 participaciones estelares en la pantalla grande, además de innumerables premios y reconocimientos.

El Capiro, El Ausente, Ese Señor De Las Canas, La Pérsica, Las Tres Tumbas, Y Por Esa Calle Vive y Zenaida Ingrata serán solamente algunas de las canciones que el artista entonará, mismas que serán suficientes para que el amigo de Vicente Fernández reciba todo el reconocimiento que le tienen los laguneros.

Ídolo del pueblo

Además de su carrera como intérprete, Lorenzo de Monteclaro se ha desempeñado como actor de cine siendo los filmes Me Caí de la Nube (con Cornelio Reyna) y Los Tres Compadres (con Luis Aguilar) dos de los más importantes para él.

-Nombre: Lorenzo de Monteclaro.

-Fecha de nacimiento: nueve de mayo de 1939.

-Ciudad: Cuencamé, Dgo.

-Primer contacto con el medio artístico: a los 18 años de edad en el concurso Aficionados de los Ejidos, que realizaba la radiodifusora XEDN.

-Inició profesionalmente: en 1958.

-Sus mayores éxitos: El Ausente, Abrazado de un Poste, Chubasco, De Esta Sierra a la Otra Sierra, Silbidito, Lamberto Quintero, etc.

-Número de películas: 43.

-Sus compañeros en cine: Vicente Fernández, Luis Aguilar, Andrés García, Fernando Almada, Patricia Rivera, David Reynoso, Yolanda del Río, Beatriz Adriana, Julio Alemán, Federico Villa, entre otros.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx