Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan aumento a funcionarios

YOLANDA RÍOS

Luego de que se diera a conocer que Torreón cerró su nómina en diciembre del año pasado con 754.8 millones de pesos, principalmente por la contratación de trabajadores para los nuevos espacios públicos, el alcalde Miguel Riquelme declaró que en este 2016 no habrá aumento de sueldos para funcionarios municipales.

Además, se prepara una reducción gradual a la nómina de un 10 por ciento.

"Solamente cumpliremos con las alzas en sueldos y prestaciones que marca el contrato colectivo de trabajo con los empleados sindicalizados".

El alcalde destacó que ante las variables económicas que presenta la economía internacional con el precio del dólar y el petróleo y ante posibles recortes presupuestales, "tenemos que seguir manejándonos con prudencia en el ejercicio del gasto público".

Lo que al alcalde le interesa es conservar el recurso para concluir este año los proyectos multianuales y "mejorar la eficiencia recaudatoria, para lo cual esperamos el mes de abril y concretar, por ejemplo, la Modernización Catastral, programa en el que se utilizó tecnología de punta".

DECLARACIONES PATRIMONIALES

Por otra parte, y al vencerse ayer el plazo otorgado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para la presentación de las Declaraciones Patrimoniales 2016, Riquelme rechazó que se haya incrementado el sueldo que percibía en 2015 en comparación con 2016

Explica que: "en mi declaración patrimonial de este año, por indicaciones de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR) puse el Sueldo Bruto que es alrededor de 78 mil pesos.

"En mi declaración patrimonial siempre he puesto el sueldo neto, pero desde este año me hicieron la corrección de poner el sueldo bruto. Por lo tanto no hay modificación a mi salario, gano exactamente lo mismo que el 2015", asegura.

El contralor Javier Lechuga explicó que al vencer el plazo para cumplir con este requisito de Ley, todos los funcionarios municipales, organismos paramunicipales y sujetos obligados en general debieron haber presentado su Declaración Patrimonial a través del sitio www.declaranetcoahuila.gob.mx.

Informó que se iniciará el recuento de los que cumplieron y los que no, serán requeridos por Contraloría.

Control del gasto

Se buscará mantener el control de la nómina municipal.

⇒ No habrá aumento de sueldo para funcionarios.

⇒ Solamente los compromisos contractuales con los empleados sindicalizados.

⇒ Se pretende reducir un 10 por ciento la nómina municipal. Y eficientar funciones en cada área.

Abajo. Según el Sistema de Indicadores de Desempeño (Sindes) Torreón está abajo del rango mínimo de gasto en nómina. (Ramón Sotomayor)

Abajo. Según el Sistema de Indicadores de Desempeño (Sindes) Torreón está abajo del rango mínimo de gasto en nómina. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abajo. Según el Sistema de Indicadores de Desempeño (Sindes) Torreón está abajo del rango mínimo de gasto en nómina. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1193826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx