Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a denunciar los casos de acoso escolar

Inconformidades. Cualquier situación de acoso escolar o de detenciones arbitrarias se puede denunciar ante la asociación civil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Inconformidades. Cualquier situación de acoso escolar o de detenciones arbitrarias se puede denunciar ante la asociación civil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Pro Observancia y Vigencia de Derechos Humanos, A.C. en Torreón, exhorta a la ciudadanía en general a denunciar cualquier situación de acoso escolar, de fallas en el transporte público, de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades municipales y estatales y también quejas relacionadas con irregularidades en instituciones de Salud.

José Luis García Salazar, presidente de dicho organismo, dijo que es de vital importancia que los ciudadanos conozcan sus derechos.

"Es urgente que los ciudadanos conozcan cuáles son sus derechos y cómo los pueden ejercer (...) tenemos una ley de Participación Ciudadana que nos respalda", destacó.

Durante el año, la asociación civil generalmente recibe denuncias ciudadanas por fallas en los timbres del transporte público, por exceso de velocidad, malos tratos y descomposturas en los taxímetros.

Las inconformidades de los usuarios radican también en que los choferes del transporte público no permiten el adecuado ascenso y descenso de los camiones.

"Hacen falta señalamientos viales y pasos peatonales para que las personas puedan ejercer su derecho de libre tránsito, tenemos quejas de adultos mayores", expuso.

En Torreón, las principales denuncias son de camiones que se dirigen hacia el sur y poniente de la ciudad.

Además de las quejas contra el transporte de uso público, la Comisión recibe señalamientos de abusos de parte de corporaciones de Seguridad y otras autoridades de gobierno.

La organización civil realiza gestiones de defensa ciudadana y protección ante organismos de todos los niveles, principalmente con acciones de asesoría legal para evitar violaciones de los Derechos Humanos.

La Comisión Pro Observancia y Vigencia de Derechos Humanos cuenta con 22 años al servicio de la comunidad y pone el teléfono 87-11-15-53-21 a disposición de la ciudadanía para que emitan sus quejas.

Con previa cita, también se puede acudir a la asociación, ubicada en Cepeda número 133 norte.

Atención

Al servicio de la comunidad.

⇒ Quejas se pueden realizar al teléfono 87-11-15-53-21.

⇒ Invitan a conocer los Derechos Humanos.

⇒ Asociación recibe quejas y las canaliza a instancias gubernamentales.

⇒ Brindan asesoría de forma gratuita.

Leer más de Torreón

Escrito en: comision pro observancia derechos bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformidades. Cualquier situación de acoso escolar o de detenciones arbitrarias se puede denunciar ante la asociación civil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1193823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx