Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fuundec y Fundem irán a ver al Papa

EL COLECTIVO LOGRÓ OBTENER UN LUGAR ESPECIAL EN LA MISA

Encuentro. Una madre de familia de Torreón viajará a Ciudad Juárez en representación de los integrantes de Fuundec Laguna. (ARCHIVO)

Encuentro. Una madre de familia de Torreón viajará a Ciudad Juárez en representación de los integrantes de Fuundec Laguna. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Fuundec y Fundem estarán presentes en la visita del Papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua, programada para el 17 de febrero.

Serán sólo tres las mujeres que representarán a las familias que sufren por la desaparición de un ser querido, en aquella ciudad fronteriza, una de ellas de Torreón.

Se trata de María del Carmen García Samaniego, quien represente a los víctimas de desaparición de la Comarca Lagunera y que forman parte de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuilas (Fuundec), y una más representará a las familias de la zona noreste, que comprende Saltillo y Monclova.

Mientras que por parte de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), será Yolanda Oropeza, quien representará la zona centro del país.

El colectivo logró obtener un lugar especial en la misa que oficiará el Santo Padre en Ciudad Juárez, por lo que buscarán la manera de hacerse visibles, ya que no les permitirán entrar ni con pancartas, lonas ni fotografías. "Estamos planeando qué es lo que llevará para que nos represente y se vea nuestra presencia", dice María Elena Salazar, represente de Fuundec Laguna.

Será en la Celebración Eucarística que ofrecerá el Sumo Pontífice en las antiguas instalaciones de la Feria de Ciudad Juárez programada para las 16:00 horas, en la que participarán las representantes de las familias de personas desaparecidas.

"Son muchas las víctimas que quieren estar a un lado del Papa, lamentablemente en Fuundec va una compañera en representación del colectivo porque el espacio que se nos abrió fue muy reducido. Como desgraciadamente somos tantas las víctimas que sí quisiéramos estar, pero, lamentablemente no es posible", comentó María Elena Salazar.

El Papa Francisco estará de visita en México del 12 al 17 de febrero, y será en este último día cuando visite la ciudad fronteriza, para después regresar a Roma.

Organización

Viajarán a Ciudad Juárez:

⇒ Serán tres las representantes de Fuundec y Fundem las que acudirán a la gira del Papa Francisco.

⇒ María del Carmen García, acudirá en representación de Fuundec Laguna.

⇒ La visita del Papa Francisco será el 17 de febrero.

⇒ Ciudad Juárez será la última ciudad que visite el Santo Padre en México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundec Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Una madre de familia de Torreón viajará a Ciudad Juárez en representación de los integrantes de Fuundec Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1193821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx