Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sigue invicto México en la Serie del Caribe; arrolla 9-3 a Cuba

México se mantuvo invicto con una foja de 2-0 en la Serie del Caribe. (EFE)

México se mantuvo invicto con una foja de 2-0 en la Serie del Caribe. (EFE)

AARÓN ARGUIJO

El cátcher Sebastián Valle impulsó 5 carreras, Cyle Hankerd agregó un cuadrangular y los lanzadores mexicanos supieron meter el brazo en el momento importante, para que los Venados de Mazatlán, representantes de México, vencieran este martes a los Tigres de Ciego de Ávila, campeones de la Serie Nacional de Cuba, por pizarra de 9 carreras a 3, en el segundo día de actividad de la Serie del Caribe 2016, que se celebra en el estadio Quisqueya – Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana.

México jugó como equipo local, y el abridor isleño, Vladimir García, sólo les colgó el cero en la primera entrada, pues en el siguiente episodio se metió en problemas al golpear a Cyle Hankerd, aunque dominó con elevado a Jorge Vázquez, siguió para aceptar sencillo de su paisano Yuniesky Betancourt y otorgó base por bolas a Esteban Quiroz para llenar la casa, llegando el mochiteco Sebastián Valle para pegar largo tablazo por el jardín central, con lo que llegó hasta la segunda base y vació las almohadillas, expulsando de la loma a García, quien fue relevado por el zurdo Yoanni Yera.

Los mexicanos nunca perderían esa ventaja, la cual ampliarían en la tercera tanda gracias a tremendo cuadrangular del estadounidense Hankerd, quien la sacó por encima de la barda del izquierdo. Los Venados volvieron a timbrar en el cuarto episodio, cuando Ramón Urías disparó imparable al jardín derecho, impulsando a Quiroz desde la intermedia con la quinta carrera de los sorpresivos aztecas.

El triunfo de los Venados se remachó en el cierre de la fatídica, cuando anotaron 3 carreras: el veterano Chris Roberson inició con toque sorpresa para embasarse, y tras par de outs, el antillano Betancourt disparó tubey productor por el derecho ante lanzamientos de Miguel Lahera. Siguió pasaporte intencional a Quiroz, lo que “picó” en el orgullo a Sebastián Valle, quien castigó al lanzador depositando la esférica de un bote contra la barda del callejón derecho – central, remolcando a sus dos compañeros hacia la chocolatera y festejando con vehemencia al llegar a la segunda base.

Ganó Eddie Gamboa, quien trabajó 5 entradas y 2 tercios, permitió 8 hits, 3 carreras limpias, sin pasaportes y con 4 ponches. El bullpen mexicano no aceptó carreras, al hacer limpia labor López, Barraza, Barradas, Esmailin Caridad y Roberto Espinosa. El derrotado fue Vladimir García, quien en apenas 1 entrada y 1 tercio, aceptó 2 imparables y 3 carreras limpias; también lanzaron Yera, Yaifredo Domínguez, Lahera y Yander Guevara.

México buscará mantener su marca invicta al enfrentar la tarde del miércoles, a partir de las 13:30 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, a los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela. Por el equipo mexicano lanzará el zurdo Alejandro Soto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México se mantuvo invicto con una foja de 2-0 en la Serie del Caribe. (EFE)

Clasificados

ID: 1193773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx