Lector opina

Foro del lector

¡No metas a Dios!

¿Cuántas veces has oído decir eso? ¿Te lo han dicho? ¿Lo has dicho a alguien? Hoy en día parece estar de moda el intentar expulsar a Dios de todo. Y en su lugar el stablishment nos presenta a “los expertos” ¡ta-ran!

Pero, hay un pequeño detalle: Dios no necesita comité de bienvenida, Él interviene cuando quiere, donde quiere, y como quiere. Ejemplos sobran, tan visibles como el día y la noche. He aquí algunos. Mientras la soberbia de los “poderosos” llega al grado de arrogarse el control del clima mundial, la gente del pueblo por más que prendamos el calentón o la calefacción en nuestro lugar de trabajo o nuestra casa, ésta no logra calentarse.

Pero solo hace falta que el sol salga, y en pocos minutos se hallará usted más agradable y cálido afuera que adentro (y eso que afuera está bastante más grande que adentro). Claro que como a eso de las 7pm la calefacción del Creador se nos va y el frío regresa a veces hasta con más fuerza, lo que dista mucho de parecerse al clima templado sostenido dentro de un invernadero. Mientras “los expertos” nos dicen que han invertido millones de nuestros impuestos en pavimentar las calles de Torreón (entiéndase por “las calles de Torreón” dos o tres calles), solo hacen falta un par de lloviditas como la del pasado 2 de enero para dejar la obra de los expertos otra vez llena de pozos y hundimientos. Aún así, éstos se empeñan en retar sus leyes. Sal en una noche clara al campo y mira al cielo. ¿Qué ves? Estoy seguro que has hecho cosas inteligentes en tu vida (inventos, arreglos, decisiones, etc...), ahora, ¿crees que hay inteligencia detrás de lo que miraste en el cielo? ¿Quién puede hacer una rosa (de la nada)? Piensa ahora en el personaje más poderoso del mundo, aquél que posee más poder, más dinero y más armas a su disposición. El que encaja en esta descripción sería el inquilino de la Casa Blanca (la de EU), Barack Obama. ¿Ganarán él y su equipo de “expertos” contra quién hizo el firmamento y la rosa?

La respuesta no es muy difícil, la probabilidad de que ganen es de 0. Lo que sí está hirviendo en el mundo es la violencia, la corrupción y el caos, especialmente de unos 7 años para acá. Ha aumentado el hambre, mas sin embargo, los “sabios” expertos ya están ponderando usar las tierras para sembrar mota (no alimento!!). Son tiempos de elegir, por un lado está lo más fácil: la violencia, el odio, el placer efímero, la mentira (disfrazada de verdad) y la muerte. Por el otro está aquello para lo cual se requiere auténtico coraje y valentía: el Amor, la Verdad, y la Vida.

Lo primero esclaviza, lo segundo libera. Mira a tu alrededor, lo que antes sostenía a una familia numerosa con un solo salario, hoy no alcanza ni con mamá y papá trabajando largas jornadas diarias. Mientras tanto los impuestos suben y nuestros políticos viven como millonarios en el extranjero (y aquí también!). Y que tal la esclavitud sexual o la esclavitud de las drogas y demás antidepresivos. México es líder en la trata de blancas y la prostitución infantil. ¿Cómo fue que mi país se tornó en eso? De seguro no fue viviendo en el amor ni en la verdad. Aunque parezca que la esclavitud está ganando, al final ésta perderá. ¿De que lado querrías estar? ¿Eres realmente libre?

Gracias por su atención

Antonio Gerardo Arias Galán

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1193507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx