Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta el interés de los emprendedores

Innovación. Cada vez más jóvenes gomezpalatinos buscan la alternativa del emprendimiento, proponiendo proyectos y abriendo empresas o negocios, además de generar empleo.

Innovación. Cada vez más jóvenes gomezpalatinos buscan la alternativa del emprendimiento, proponiendo proyectos y abriendo empresas o negocios, además de generar empleo.

CLAUDIA LANDEROS

Se han incrementado el número de jóvenes que buscan cristalizar proyectos de empresas o negocios propios en Gómez Palacio, por lo que alrededor de 120 proyectos se presentan en cada convocatoria que ha lanzado el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

Actualmente se mantienen 25 proyectos de jóvenes que emprendieron un negocio en este municipio, los cuales se lograron mediante la participación del programa Emprendedores Juveniles implementado por la mencionada dependencia.

Los giros de estos negocios son muy diversos, van desde cafés, café a cibernéticos, hasta talleres de soldadura, boutiques, tiendas de bisutería, entre otros.

El director de la instancia de juventud en Gómez Palacio, Jorge Luis Valadez Moreno, señaló que se está trabajando en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, así como con el Gobierno del Estado y Federal, a fin de poder establecer mezclas de recursos, con lo cual se pueda responder a las solicitudes de apoyo de los emprendedores.

Son diferentes los apoyos que se pueden conseguir, algunos son créditos y otros más son a fondo perdido, por lo que los jóvenes que buscan emprender, deben mantenerse informados y pendientes de las convocatorias que se presenten en las dependencias correspondientes.

Hay también créditos federales para ellos, hasta por dos millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos y deben contar con algunos requisitos como contar con el alta de la Secretaría de Hacienda por lo menos por un año.

Además de los recursos, se les ofrece la capacitación para que puedan potencializar y hacer crecer sus empresas o negocios.

Por su parte, el Instituto de la Juventud del municipio de G→ omez Palacio, también ofrece algunos cursos de capacitación para los emprendedores, tanto para apoyarlos y orientarlos con sus proyectos, como para mejorarlos al momento de hacerlos realidad.

"Los orientamos sobre las posibilidades para bajar recurso y que puedan cristalizar sus sueños, porque yo creo que es más que un empleo o un negocio, son sueños", destacó Valadez Moreno.

Y agregó que esto les permite a los jóvenes tener mayor visión, tanto en el mundo empresarial como en su vida, al ser otra alternativa de contar con un empleo o un ingreso, pero siendo propietarios de su negocio.

Aunado a esto, señaló que también crea más oportunidades, ya que al generarse un crecimiento de estos negocios, se van ampliando las posibilidades de contratación de otras personas y con ello darle también una certeza mediante un empleo.

Para finalizar, señaló que los gomezpalatinos cada vez amplían esta visión y sueñan con emprender, por lo que están acercando a las dependencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Innovación. Cada vez más jóvenes gomezpalatinos buscan la alternativa del emprendimiento, proponiendo proyectos y abriendo empresas o negocios, además de generar empleo.

Clasificados

ID: 1193396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx