Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apoya Concamin creación del SAS

Aval. Manuel Herrera ve con buenos ojos la creación de la Sociedad por Acciones Simplificadas al agilizar apertura de negocios.

Aval. Manuel Herrera ve con buenos ojos la creación de la Sociedad por Acciones Simplificadas al agilizar apertura de negocios.

NOTIMEX

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su respaldo al dictamen para crear el esquema de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) que permitirá la constitución de nuevas empresas en un día y sin costo alguno.

La Sociedad por Acciones Simplificada que impulsa la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados genera una política integral que busca fomentar la formalidad y creación de nuevas empresas, y asegurar su operación y existencia al disminuir tiempos y costos de trámites de apertura de empresas e incorporar medios electrónicos para su constitución.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, explicó que se trata de un nuevo régimen, bajo un proceso de constitución administrativa con plenos efectos legales, mediante un sistema electrónico establecido por las autoridades del gobierno de la República.

Con este régimen, las empresas con hasta cinco millones de pesos de ingresos anuales podrán solicitar su denominación social en línea a través de las herramientas electrónicas establecidas por la autoridad, y mediante su firma electrónica avanzada emitirán consentimiento sobre el contrato social a disposición.

"Todo acto de simplificación y promoción de la economía formal abona al desarrollo competitivo y productivo de nuestro país. Con beneplácito recibimos la aprobación de este dictamen, ya que facilitará la apertura de negocios en México y permitiremos a las empresas y nuevos emprendedores dedicarse a lo suyo, que es producir, competir y tener éxito en los mercados interno y exterior", expresó.

En entrevista, dijo que "sólo a través de una economía formal más robusta podremos generar mejores oportunidades de desarrollo para nuestros trabajadores, garantizar transparencia y permitir a las propias empresas su desarrollo".

La informalidad afecta, tanto al erario público como a las empresas y los propios consumidores, por lo cual estamos seguros que las Sociedades serán un gran aliciente para fomentar la formalidad en el país, enfatizó.

El presidente de la Concamin sostuvo que al constituirse las empresas de manera electrónica, diversas autoridades podrán generar intercambio de información para la identificación de personas y el cumplimiento de la ley.

En este sentido, puntualizó, el sector industrial mexicano seguirá contribuyendo con los distintos niveles de gobierno para proteger a las empresas legalmente establecidas y otorgar certidumbre jurídica a las inversiones en territorio nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aval. Manuel Herrera ve con buenos ojos la creación de la Sociedad por Acciones Simplificadas al agilizar apertura de negocios.

Clasificados

ID: 1193364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx