Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Panteón Rococó no olvida sus raíces

La agrupación de 20 años de trayectoria artística disfruta al máximo tocar para sus fanáticos en conciertos en vivo

Panteón Rococó no olvida sus raíces

Panteón Rococó no olvida sus raíces

AGENCIAS

Darío, bajista del grupo Panteón Rococó, aseguró que no existe una clave como tal para conquistar a la gente; pero sí es claro que "cuando haces las cosas de forma honesta el público lo percibe", y es como se llega a construir una carrera sólida a nivel internacional.

"Somos una banda que empezó desde abajo tocando puertas de forma incansable, así que tenemos claras nuestras raíces y eso nos lleva a no despegar los pies de la tierra y seguir ofreciendo conciertos de forma imparable sin importar el recinto. La idea es nunca dejar de disfrutar del contacto con la gente, compartir sudor y cantar al unísono en cada una de nuestras presentaciones".

Y aseguró que a pesar de que los permisos no son tan accesibles para tocar al aire libre de forma gratuita para su público de la capital, sí lo hacen en algunos pueblos del país como una forma de agradecimiento con su gente.

"Tocar en las ferias de los pueblos es genial, nos gusta mucho, el tener ese contacto codo a codo con la 'raza' nos llena de buena vibra y nos motiva a seguir en este camino con más fuerzas ofreciendo calidad", expresó el músico.

Y adelantó que este 26 de febrero ofrecerán un concierto íntimo en la renovada Carpa Astros, donde continuarán con el espectáculo de su gira Y queremos más, con la que celebran 20 años de carrera.

"Todo el tiempo estamos creando, haciendo música que nos llene, que nos permita expresar un poco de lo que traemos en el alma, sin dejar de alzar la voz y mostrar pequeños fragmentos de la sociedad en la que vivimos", comentó.

Compartió que siguen preparando los últimos detalles de lo que será su DVD de la presentación que ofrecieron el año pasado en la Arena Ciudad de México, donde dieron inicio a su gira de aniversario.

Lo más difícil

En 20 años la agrupación ha sufrido de las transformaciones de la industria que bien explican con una comparación. Así como ahora una persona con un clic escucha en el celular el pedazo de una canción que ni siquiera tiene que comprar y se apasiona menos por la música, también una pareja a la que le cuesta trabajo verse y averiguar cosas sobre el otro mantendrá un momento más romántico que las actuales relaciones efímeras vía redes sociales.

"No sé cómo vayan a ser las cosas ahora. Es difícil que las bandas lleguen al punto donde la gente las hace suyas y las convierte en una pasión porque hoy es todo demasiado inmediato", señaló su trombonista Paco Barajas.

"Los que tuvimos la suerte de llegar a esto somos las bandas de hace máximo 10 años; ahora es más fácil llegar desde el garaje al Auditorio Nacional en tres años pero de regreso al garaje se tardan menos de dos. Hay una camada que nos salvamos de eso porque nuestro público aprendió a escuchar la música de otras maneras, a sufrir por ver a una banda y moverse al otro lado de la ciudad o regresar caminando por Eje Central o Tlalnepantla".

Aunque ya pasaron por la experiencia de las disqueras, han aprendido de ambas maneras a crear sus canciones y reconocen que lo más difícil es perdurar.

Discografía

En 20 años de carrera han lanzado:

- Toloache Pa' Mi Negra (1997).

- A La Izquierda De La Tierra (1999)

- Compañeros Musicales (2002).

- Tres Veces Tres (2004).

- 10 Años, Un Panteón Muy Vivo (2005).

- Panteón Rococó (2007).

- Ejército de Paz (2010 ).

- Ni carne ni Pescado (2012).

- Viernes de webeo (2014).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Panteón Rococó

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panteón Rococó no olvida sus raíces

Clasificados

ID: 1193231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx