Cultura

Una leyenda del jazz tocará en el Garibay

Ulysses Owens Jr, y su quinteto abrirán en Torreón el ciclo NY Jazz All Stars 2016

Invitado. El ciclo internacional de jazz abrirá este año en su cuarta edición en el Teatro Garibay.

Invitado. El ciclo internacional de jazz abrirá este año en su cuarta edición en el Teatro Garibay.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El primer concierto que presentará el circuito NY Jazz All Stars 2016, que traerá a la región DeQuinta Producciones, en coordinación con el Jazz at Lincoln Center, el próximo miércoles 9 de marzo a las 7:00 de la noche en el Teatro Alfonso Garibay, no sólo permitirá escuchar a un mito vivo del jazz, Ulysses Owens y su quinteto, sino que los músicos laguneros compartan con ellos su experiencia.

Torreón será la sede que inaugurará el circuito 2016 a nivel nacional, donde además el baterista, compositor, productor, mentor y líder de la banda New Century Jazz Quintet, ofrecerá previo al concierto una clínica para músicos de la región, que además no tendrá ningún costo.

Desde el inicio, el ciclo que presentará un concierto mensual de marzo a noviembre, plantea no sólo el acercamiento del género a través de los conciertos, sino despertando en los músicos de las diferentes sedes un interés formativo, a través de las clínicas y conferencias.

Eugenio Elías, director artístico del proyecto que llega a su cuarta edición, para quien Torreón es una sede que ha despertado gran interés, para el proyecto que itinerará en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Cuernavaca, es un logró llegar por primera vez al norte de la república.

"El jazz además es un género que logra reunir a un público juvenil muy amplio, que logra llegar a gente de todas las edades y que en general se convierte en una fiesta", explicó quien además es un experto en la historia del jazz.

La convocatoria para la participación de los músicos locales, estará lista en las siguientes semanas por parte del Instituto Municipal de Cultura y Educación, y en ella podrán participar los músicos de la región que deseen compartir con los invitados a cada concierto.

Un músico de vocación

El quinteto de Ulysses Owens Jr. pertenece a la nueva generación de músicos que buscan tener un pie en el pasado y otro en el futuro al hacer eco de la percepción que tenía Dizzy Gillespie del jazz. La historia de Ulysses Owens Jr. como baterista, compositor, productor, mentor y líder de la banda New Century Jazz Quintet ha sido meteórica.

En 2009 produjo su primer álbum como solista It's Time for U, una impresionante introducción de lo que sería Owens con el tiempo. Después vendría Unanimous donde el percusionista se aproxima al swing, su última entrega es Onward and Upward (2014), además ha sido ganador de dos Grammy.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El ciclo internacional de jazz abrirá este año en su cuarta edición en el Teatro Garibay.

Clasificados

ID: 1193126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx