Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gignac se destapa con un triplete ante León

André-Pierre Gignac anotó los tres goles de Tigres en la victoria ante León. (Jam Media)

André-Pierre Gignac anotó los tres goles de Tigres en la victoria ante León. (Jam Media)

EFE

El francés André-Pierre Gignac firmó ayer un triplete en la goleada del Tigres por 3-1 sobre el León en la cuarta jornada del Clausura 2016 del futbol mexicano.

Con sus tres tantos, el delantero llegó a cuatro en el torneo y saltó al primer lugar en la clasificación de goleadores.

El exjugador del Olympique de Marsella registró sus goles en los minutos 11, 29 y 46, el primero a pase de Javier Aquino y el segundo y el tercero con asistencias del brasileño Rafael Sóbis; el León descontó por medio del argentino Diego Novaretti al 19.

Gignac se encontró con el balón dentro del área, tras un rebote de Aquino, enfrentó al portero del León, William Yarbrough, lo engaño con un disparo y levantó el balón para abrir el marcador.

El argentino Novaretti remató, en el centro del área, un tiro de esquina que cobró Elías Hernández, por la derecha, para vencer al portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

Gignac anotó su segundo y tercer tantos del partido con sendos remates de cabeza, ambos tras pases del brasileño Sóbis, quien primero mandó un tiro de esquina que el francés mandó al segundo poste y después mandó un pase a primer poste donde apareció el delantero para desviar el balón y vencer a Yarbrough.

El francés y sus compañeros detuvieron el paso perfecto del León que llegó al partido como líder invicto tras tres jornadas.

Con el triunfo, el Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, arribó a siete unidades y saltó al quinto lugar.

Tras la derrota, su primera en el torneo, el León se quedó por ahora en el segundo lugar de la clasificación con nueve puntos, mismos que el Monterrey, que cayó ante Pachuca, y el Santos Laguna, que el viernes superó por 2-0 al Querétaro.

El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi se despidió del León con una derrota y en los próximo días asumirá su puesto como técnico de la selección de Chile.

GOLES

Tiene el francés André-Pierre Gignac en el torneo, marcha como líder de goleo.

Leer más de Deportes

Escrito en: León TC2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

André-Pierre Gignac anotó los tres goles de Tigres en la victoria ante León. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1193125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx